LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. información de toda la provincia de Tucumán , para que tengas una mano en todo el mes de Abril.
- El Tiempo en Tucumán:
Este miércoles, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 13° y con cielo algo nublado. La temperatura de hoy no superará los 26 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.
La mañana del miércoles comenzó con una temperatura de 13°. En Los valles, la temperatura mínima será de 9° y la máxima llegará a los 20°.
Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo algo nublado por la mañana y despejado hacia el mediodía y tarde. La temperatura mínima que se registrará será de 13° y la máxima alcanzaría los 26°.
El día jueves, se espera una jornada parecida con una mínima de 16° y una máxima de 28°.
- Cronograma de Pagos
*Desempleo Plan 1
* Estatales: La Tesorería de la provincia anunció el cronograma de pagos correspondiente al 20% del mes de abril, para los trabajadores del Estado Provincial, los cuales serán acreditados en los cajeros automáticos a partir de mañana jueves 27 de abril. Los primeros depósitos se realizarán hoy miércoles 26 de abril
JUEVES 27 DE ABRIL
- SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
VIERNES 28 DE ABRIL
- SEGURIDAD
- ADMINISTRACIÓN CENTRAL
- DEFENSORÍA DEL PUEBLO
- TRIBUNAL DE CUENTAS
- TRIBUNAL FISCAL DE APELACIÓN
- INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
- INSTITUTO PREVENCIÓN DE LUCHA CONTRA ALCOHOLISMO
- MUNICIPIOS DEL INTERIOR
SABADO 29 DE ABRIL
- PODER JUDICIAL
- MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
- MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
- PODER LEGISLATIVO
- DIRECCIÓN RECURSOS HÍDRICOS
- ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO
- INSTITUTO PROVINCIAL ACCIÓN COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
- SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
- ENTE ÚNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
- ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN
- INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
- ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
- INST. PROMOCIÓN DEL AZÚCAR Y ALCOHOL
- ENTE AUTARQ. TEATRO MERCEDES SOSA
- DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
- COMUNAS RURALES
* Municipales: Desde el Municipio de San Miguel de Tucumán se informa que empleados podrán pasar desde el próximo viernes 28 de abril por los cajeros automáticos para cobrar el 20% del sueldo de abril.
- Agenda para hoy
* Encuentro Nacional: Federación Económica de Tucumán y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), podrán en marcha el Encuentro Nacional PyME. El evento que tendrá lugar en Tucumán hoy miércoles 26 y jueves 27 de abril en la sede de la FET (San Martín 427), tendrá la participación de más de 250 empresarios de todo el país. Durante el encuentro se reunirá el Consejo Directivo de la CAME con la participación de unos 130 directivos para evaluar en mesas de trabajo la situación de la industria, del comercio, las economías regionales, el comercio exterior, las finanzas y el turismo
* Elecciones: Hoy miércoles 26 de abril el gremio de SADOP seccional Tucumán llevará a cabo la renovación de autoridades para el período 2023-2027. Los referentes anunciaron que ese día habrá urnas fijas y volantes que recorrerán los colegios privados de toda la provincia para facilitar la votación por la lista Blanca Unidad.
* Operativo Vacunación: El Ministerio de Salud de Tucumán informa que hoy miércoles 26 de abril el operativo de vacunación se aplicará en la Comuna de Pampa Mayo. En la oportunidad se aplicarán todas las vacunas contra el COVID-19 y de calendario.
* Antigripal: El Ministerio de Salud Pública informó que comenzó la vacunación antigripal en Tucumán con el personal de salud, adultos mayores que están en geriátricos y ahora la invitación es para las personas mayores de 65 años, para los de 2 a 64 con alguna comorbilidad, embarazadas y puérperas. La aplicación de la dosis se realiza en CAPS, hospitales, la Dirección de Emergencias 107, el Vacunatorio de la Familia y el Autovac de calle Jujuy.
* Operativo de Salud: El Ministerio de Salud Pública recuerda que los consultorios itinerantes del programa provincial Tráiler de la Mujer, Tráiler de los 1.000 días y Vacunación. La atención se realizará hoy miércoles 26 de abril en Plaza Ana María Jiménez del Barrio 143 viviendas (Pedro León Gallo al 200) y está destinada al cuidado integral para embarazadas, con ecografías y controles prenatales, y niños de hasta 3 años, con controles de crecimiento y desarrollo para la prevención de diferentes patologías El Móvil de Atención para la Mujer realizará mamografías a mujeres de 40 a 70 años, test de VPH, ecografías mamarias y PAP; y Salud+Anses. Horario de atención: 9 a 13 horas.
* Mercado en tu Barrio: El programa volverá esta semana a recorrer distintos espacios públicos de la Capital para brindarles a los vecinos la posibilidad de realizar sus compras de alimentos y otros productos esenciales, en un mismo lugar y a precios convenientes. Los puestos estarán, de 9 a 14, en los siguientes lugares: Miércoles 26 de abril: Plaza San Martín, en Lavalle y Chacabuco. Jueves 27 de abril: Pasaje Díaz Vélez 800, en el barrio Ex Aeropuerto. Viernes 28 de abril: 24 de Septiembre al 300.
* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que desde hoy miércoles 26 hasta el viernes 28 de abril el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas se instalará en la Comuna de Piedrabuena
* Semana de Vacunación: Hasta el próximo 30 de abril de 2023, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios conmemoran la 21ª Semana de Vacunación en las Américas y la 12ª Semana Mundial de Inmunización. Este año, el lema es "Ponte al día #CadaVacunaCuenta".La campaña busca destacar la importancia de las vacunas para proteger la salud de las personas y sus seres queridos, así como para garantizar una vida larga y saludable.
* Día del Animal: La Secretaria General de Gobernación organiza una Jornada de Concientización por el Día del Animal (29 de Abril). El evento destinado a todo el público, se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril en Plaza Independencia de 9 a 13. Las autoridades de la Secretaria brindarán una conferencia de prensa hoy miércoles 26 de abril para brindar detalles del evento
- Para Guardar
* Rentas: La Dirección General de Rentas confirmó que, por decisión del Poder Ejecutivo Provincial, se prorrogó nuevamente el Plan de Facilidades de Pago hasta el 30 de abril, el cual comprende las deudas vencidas y exigibles al 30 de noviembre del año pasado. incluye los impuestos sobre los Ingresos Brutos para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI - Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, intereses, recargos y multas.
* Acercarnos: Desde el Ministerio de Gobierno de Tucumán confirmaron que mañana jueves 27 de abril el Programa Acercarnos brindará sus servicios públicos itinerantes en Barrio Oeste II (Paraguay 4400, Mza E, Block 6). La atención será de 9 a 13 horas.
* Horarios Especiales: Las autoridades del Registro Civil de la provincia dieron a conocer las medidas que se dispusieron para atender en vísperas de los comicios del día 14 de mayo. El sábado 6 de mayo se atenderá en todos los registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia para la entrega de DNI, será de 9 a 12, y los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, se abrirá las puertas del Registro Civil desde las 8 hasta las 17 horas
* Potenciar Trabajo: El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán recuerda a los titulares residentes en San Miguel de Tucumán, que pertenecen a la Unidad de Gestión provincial y cursan sus estudios primarios o secundarios deben presentar el certificado de alumno regular
* Diagnóstico por Imágenes: El Ministerio de Salud Pública informa que durante todo el mes de abril el Tráiler de Diagnóstico por Imágenes se mantendrá en la localidad de San Pedro de Colalao de lunes a viernes de 7 a 13 horas por orden de llegada.
* Expo Láctea: El Ministerio de Desarrollo Productivo y el municipio de Trancas, ultiman detalles para la realización de una nueva edición de la Expo Láctea que se desarrollará durante los días 5 y 6 de mayo próximo. El evento en general se encuentra organizado por la Mesa de Lechería de Tucumán y la Municipalidad de Trancas, a cargo de Roberto Moreno y se llevará a cabo en las instalaciones del predio ferial municipal C.P.N Roque Raúl Romano.
* Juicio: El Tribunal Oral Federal fijó para el próximo 17 de mayo como fecha de inicio del 15° juicio oral por delitos de lesa humanidad en Tucumán. Se trata de Jefatura 3, universo procesal que abarca los casos de 237 víctimas por los que vienen acusadas 30 personas
* Veda: La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Producción informa que queda habilitada la práctica de pesca deportiva de la totalidad de especies dulceacuícolas en todos los ríos / cursos de agua permanentes y temporarios de la provincia.
* Congreso: La Universidad Nacional de Tucumán organizará el Tercer Congreso Argentino "Problemáticas Actuales en Salud Mental". El encuentro será el 18, 19 y 20 de Mayo
* Discapacidad: El gobierno nacional prorrogó por un año los Certificados Únicos de Discapacidad que tengan vencimiento desde el 1 de enero al 31 de diciembre 2023.
* Congreso: La Sociedad de Cirujanos de Tucumán organiza la edición XXIV de las Jornadas de Otoño de la Asociación Argentina de Cirugía y XXVIII del Congreso de Cirugía Regional NOA. Además, se llevarán acabo en este marco la edición n°24 de la Jornada Nacional de Instrumentación Quirúrgica y XXXIII Congreso Argentino y LATAM de residentes de cirugía general. El conglomerado de eventos tendrá lugar entre el 25 y 26 de Mayo del 2023
* Vacunas: El Ministerio de Salud informa que se aplicarán todas las dosis contra COVID (inicio de esquema, segunda dosis y dosis de refuerzo). Pueden acercarse a los cuatro nodos en San Miguel de Tucumán y a los 18 nodos ubicados en el interior de la provincia que atienden de lunes a viernes en los horarios indicados.
* Ceremonial Nacional: La asociación interamericana de ceremonial realizará la 17° Reunión de ceremonial nacional, en Tucumán, los días 26, 27 y 28 de mayo. El mismo se realizará en la FET (San Martín 427). La reunión Contara con la presencia del Lic. Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer que nos acompañará y contará su vida en Tucumán y su rol en la declaración de la Independencia. Y del Maestro Juan Carlos Pallarols con quien podremos dialograr presencialmente y expondrá el bastón presidencial para el cincelado de los participantes.
- Municipios y Comunas de Tucumán
* San Miguel de Tucumán: El servicio gratuito de castración se llevará a cabo hoy miércoles 26 hasta el viernes 28 de abril en Villa 9 de Julio (Laprida y Uruguay). Por la mañana, se otorgaran 10 turnos desde las 8 y , por la tarde, a partir de las 13, otros 10.
* Graneros: Se dio inicia a la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito de la Empresa La Madrid Bus, correspondiente al mes en curso. También continúan las inscripciones para obtener este beneficio hasta el día 31 de mayo. Dirigirse a la Oficina de Acción Social, de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.
* Graneros: El municipio y la oficina de Acción Social invitan al Taller de Sensibilización sobre Vejez a realizarse mañana jueves 27 de abril en calle Hipólito Yrigoyen de 9.30 a 12 horas
* Tafi Viejo: La quinta edición del Eco Desafío de las Yungas tendrá lugar el 29 de abril de 8 a 13 en el predio de Alpapuyo. Los participantes pondrán en práctica las distintas capacidades físicas como la fuerza, velocidad, resistencia, potencia y flexibilidad. El evento mantiene su formato por categorías tanto femeninas como masculinas: PRO cadetes de 14 a 17 años; PRO de 18 a 24; PRO de 25 a 33; PRO +34; PRO +40; PRO +50; ELITE 10 Km general; MASTER 10 KM general. Se realizarán tres instancias de 8, 10 y 16 km. Durante la jornada habrá Foods Trucks, fiesta de despedida, espectáculos musicales y sorpresas. Los interesados en participar deben inscribirse en www.cronobottiming.com
* Tafi Viejo: Ya se encuentra disponible el nuevo listado de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). La entrega se realiza de 8 a 13, en la Secretaría de Gobierno (primer piso) ubicada en el edificio de la avenida Sáenz Peña 234. Es necesario recordar que los beneficiarios deben concurrir con su respectivo DNI y por orden de llegada para ser atendidos.
* Tafi Viejo: El municipio realizará una capacitación en Educación Ambiental destinada a docentes de todos los niveles. La misma se realizará en Sociedad Antoniana, tendrá una carga horaria de 12 horas cátedras, comenzará el 27 de abril y terminará el 10 de mayo.
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela (Martes 25 de Abril)
- Sorteo Tómbola Matutina
- 1 ° Premio 5195
- 2 ° Premio 3395
- 3 ° Premio 8507
- 4 ° Premio 4903
- 5 ° Premio 9861
- 6 ° Premio 1181
- 7 ° Premio 6792
- 8 ° Premio 1311
- 9 ° Premio 6366
- 10 ° Premio 2709
- Sorteo Tómbola Vespertina
- 1 ° Premio 5493
- 2 ° Premio 8151
- 3 ° Premio 5523
- 4 ° Premio 3763
- 5 ° Premio 5976
- 6 ° Premio 2886
- 7 ° Premio 4168
- 8 ° Premio 0862
- 9 ° Premio 2941
- 10 ° Premio 2584
- Sorteo Tómbola de la Siesta
- 1 ° Premio 9352
- 2 ° Premio 4038
- 3 ° Premio 5079
- 4 ° Premio 8375
- 5 ° Premio 9157
- 6 ° Premio 0208
- 7 ° Premio 3712
- 8 ° Premio 4829
- 9 ° Premio 2038
- 10 ° Premio 1095
- Sorteo Tómbola Tarde
- 1 ° Premio 9086
- 2 ° Premio 3152
- 3 ° Premio 7416
- 4 ° Premio 5700
- 5 ° Premio 0712
- 6 ° Premio 0028
- 7 ° Premio 0754
- 8 ° Premio 9349
- 9 ° Premio 6186
- 10 ° Premio 0620
- Sorteo Tómbola Nocturna
- 1 ° Premio 0287
- 2 ° Premio 6320
- 3 ° Premio 9701
- 4 ° Premio 8291
- 5 ° Premio 3824
- 6 ° Premio 0849
- 7 ° Premio 0231
- 8 ° Premio 1531
- 9 ° Premio 1126
- 10 ° Premio 7400
* Tareas de Luz
- EDET: Martes 25 de Abril
* TAFI VIEJO: Desde las 8 hasta las 9 se realizarán trabajos en la zona de LA PAZ, se afectará a 206 usuarios.
* SANTA ROSA DE LEALES: Desde las 8 hasta las 13 se realizarán trabajos en la zona de Los Zelaya, se afectará a 710 usuarios.
* BANDA DEL RIO SALI: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de B° La Milagrosa, se afectará a 167 usuarios.
* TAFI VIEJO: Desde las 8.15 hasta las 11.15 se realizarán trabajos en la zona de BARRIOS PRADERA DE LOS NOGALES-PORTAL DEL SOL, se afectará a 1156 usuarios.
* TAFI VIEJO: Desde las 8.30 hasta las 11.30 se realizarán trabajos en la zona de LOS NOGALES -ZONA DE LA SEDE COMUNAL, se afectará a 111 usuarios.
* TAFI VIEJO: Desde las 8.30 hasta las 9.30 se realizarán trabajos en la zona de B° MIRADOR VIRGEN DE SCHOENSTTAT, se afectará a 128 usuarios.
* Trabajos y cortes:

