LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. La información más amplia de toda la provincia de Tucumán, durante todo el mes de Abril. Pronóstico del clima, Cronogramas de pagos, Agenda de Gobierno, Legislatura y Municipios, además de un amplio detalle de tránsito y servicios públicos.
- El Tiempo en Tucumán:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este miércoles una jornada con buen tiempo en Tucumán, cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de lluvias.
Durante la madrugada, la temperatura será de 14°C, bajando a 12°C en las primeras horas de la mañana. Por la tarde se espera el valor máximo del día con 22°C, y hacia la noche descenderá hasta los 19°C.
Los vientos serán leves: de entre 0 y 2 km/h durante la madrugada y la mañana, soplando desde el sudoeste. Luego, rotarán al noreste en horas de la tarde y al norte por la noche, con intensidades que irán de 7 a 12 km/h.
Con una probabilidad de precipitación del 0% durante todo el día, el clima se mantendrá estable, ideal para quienes deban circular por la ciudad o realizar actividades al aire libre. La información fue proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.
- Cronograma de Pagos
* Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo:
* Jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo
* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
* Asignación Por Embarazo
* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
* Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento
* Pensiones No Contributivas
* Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
* Desempleo Plan 1
* Desempleo Plan 2
* Aumento por movilidad: En abril, las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben un aumento de 2,40%. De esta manera, quienes cobran la jubilación mínima, junto con el bono de 70 mil pesos, recibirán $355.820,63. Las jubilaciones y pensiones que no superen los $355.820,63 recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Las prestaciones previsionales, con el bono de $70.000 incluido, quedan así: Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasa a $298.656,50, la Pensión No Contributiva por Invalidez y la Pensión por Vejez pasan a $ 270.074,44 y la Pensión Madre de 7 hijos pasa a ser de $355.820,63.
* Aumento de las asignaciones: En abril, las asignaciones familiares y universales también reciben el aumento del 2,40%. De esta forma, la Asignación Universal por Hijo será de $102.705, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $334.426, la Asignación Familiar por Hijo a $51.355 y la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad a $167.217.
- Agenda para hoy
* Tarjeta Alimentar: El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el cronograma de la 2° entrega de la Tarjeta Alimentar Independencia. El beneficio comenzará hoy miércoles 9 de abril y se extenderá hasta el próximo 16 de abril.
* Marcha: Agrupaciones sociales y políticas anunciaron que acompañarán, hoy miércoles 9 de abril, a la marcha de jubilados y pensionados. Una de las concentraciones se realizará a partir de las 10.30 y por la tarde a las 18, ambas en Plaza Independencia
* Semana Santa: Las autoridades del Ente de Turismo de Tucumán brindarán detalles sobre el calendario de actividades para esta Semana Santa 2025. El organimo convocó para hoy miércoles 9 de abril, a las 11
* Capacitación: La Federación Económica de Tucumán (FET) invita a participar del Módulo 1 de su nuevo ciclo de capacitaciones: «El éxito en la búsqueda laboral». Este encuentro tiene como objetivo brindar herramientas efectivas para enfrentar de manera exitosa el proceso de búsqueda de empleo. La actividad se realizará hoy miércoles 9 de abril desde las 18, en San Martín 427, Primer Piso
* Documentos: Hoy miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de Abril, el móvil operativo del Registro Civil estará en la Comuna de Los Ralos, oportunidad en la cual se podrá tramitar la documentación a vecinos de la zona
* Aspirantes: Desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán recuerdan que hoy miércoles 9 de abril finalizará la toma de exámenes intelectuales a los aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario. Luego del examen se avanzará con la etapa de exámenes físicos. El trámite tiene la intención de cubrir las vacantes de agentes transitorios del escalafón seguridad del Servicio Penitenciario. Los exámenes se realizan entre las 8 y las 14
* Cañeros: La Dirección de Agricultura informa a productores que hasta mañana jueves 10 de abril continuará el periodo de inscripción y reinscripción al Registro Provincial de Productores Cañeros para la campaña 2025. Las actividades del Registro se desarrollarán hasta el día 25 de julio.
* Tarjetas: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzará hoy miércoles 9 de abril la entrega de las Tarjetas SUBE (plástico) de manera gratuita para empleados de la Sanidad que residan y trabajen en capital. El trámite se realiza en San Lorenzo 1270, de 8 a 18.
* Móvil de la Mujer: El Ministerio de Salud Pública informa que el servicio especial estará hasta el viernes 11 de Abril el servicio se ofrecerá en El Mollar. Se realizarán mamografías a mujeres de 40 a 70 años, test de VPH, ecografías mamarias y PAP. La atención se brinda sin turno, por demanda espontánea, para todas las mujeres que deseen controlarse y se otorgan turnos para mamografías y test de VPH.
* Embarazadas y niños: El Ministerio de Salud Pública informa que el Programa Provincial Ruta de la Embarazada y del Niño estará hasta el viernes 11 de Abril en Alderetes
* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que estará hasta el viernes 11 de Abril , el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas en la Comuna de El Chañar
* Salud va a las Escuelas: El Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud informa que hoy miércoles 9 de abril el Centro de Salud Va a las Escuelas tendrá atención en distintos sectores de la ciudad.
* Campaña: El Ministerio de Salud de Tucumán recuerda que hoy miércoles 9 de abril continuará la colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea, en la Kehila (9 de Julio 625)
- Para Guardar
Charlas: El próximo viernes 11 de abril Tucumán será el epicentro de la sustentabilidad, la economía circular y el triple impacto con la realización del 3° TUCUMÁN IMPACTA. El evento tendrá lugar en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (Crisostomo Alvarez 765). La entrada es libre con acreditaciones previa
* Fines: El Ministerio de Educación de Tucumán, informa la apertura de preinscripciones para el Plan FinEs 2025. Los interesados podrán acceder a partir de los 18 años o más, cuando no se inicien ni finalicen los estudios obligatorios. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito. Se encuentran disponibles las siguientes líneas de acción: FinEs Deudores, FinEs Primario y FinEs Secundario.
* Taller: El próximo jueves 10 de abril, se realizará el Taller Grupal de Constelaciones Bioconstructivas. La actividad tendrá una duración de 4 horas, en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, Crisóstomo Álvarez 765
* Martín Fierro: El sábado 12 de abril, Tucumán será sede de una de las ceremonias más esperadas de la televisión argentina: el Martín Fierro Federal 2025. El evento, que reconoce lo mejor de la producción televisiva del interior del país, se realizará en un importante hotel de la capital tucumana y contará con la presencia de más de 500 invitados, entre periodistas, artistas, conductores y referentes del espectáculo federal y nacional.
* Paro General I: La Confederación General del Trabajo (CGT) ultima detalle de los preparativos para el paro general del próximo jueves 10 de abril, que comenzará con acciones el día anterior, cuando se prevé que la central obrera se sume a la marcha de los jubilados. En Tucumán, No habrá atención en Bancos, no funcionarán los vuelos, No habrá dictado de clases en escuelas públicas ni en la Universidad Nacional de Tucumán. UTA anunció que No se adhieren al paro
* Paro General II: La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), anunció su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. La medida será por 24 horas y se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.
* Vacunación: El Ministerio de Salud Pública, informó que ya se encuentran en vigencia la Campaña 2025 de Vacunación contra la gripe.
* Talleres: El Gobierno de Tucumán en conjunto con el Ministerio de Educación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de la Escuela de Educación por el Arte
* Congreso: Tucumán será la sede del 36° Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (CoCAEM). El evento reunirá a futuros profesionales de la medicina de todo el país del 23 al 25 de octubre. Será organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán (SCEMT), el congreso ofrecerá una oportunidad única para el intercambio de conocimientos a través de conferencias, talleres y la presentación de trabajos de investigación. Es una ocasión imperdible para el crecimiento académico y profesional en el ámbito de la salud.
* Juegos de Altura: Del 10 al 12 de octubre, se llevará a cabo la 1era edición de los Juegos Argentinos en Altura, en la localidad de Tafi del Valle. El evento multideportivo reunirá distintas disciplinas en un entorno natural, cuyas modalidades deportivas: será 2500 Tafí MTB (Ciclismo de montaña); Los 4 Elementos Trail (Carrera de montaña), Sosa Kayak Fest (Kayak); Duatlón Bicentenario (Carrera y ciclismo) y Angostura Kitesurf Fest (Kitesurf). La organización estará a cargo de Los 4 Elementos, Organización Calchaquí, Eco Aconquija, Sosa Kayak Fest y el Tucumán Kayak Club
* Feria: Durante el próximo mes de julio se llevará a cabo en Tucumán la Feria Argentina del Alfajor, que se realizará del 11 al 13 de julio en la Sociedad Rural de Tucumán. El evento reunirá a productores locales y nacionales, junto a representantes de Uruguay y Paraguay, ofreciendo una experiencia única para los amantes de este tradicional dulce.
* Diagnostico: Desde el 19 al 21 de junio próximo se llevará a cabo, un evento de innovación en radiología y diagnóstico por imagen denominado CIDITUC 2025. El evento marca avances en la Inteligencia Artificial en la especialidad. Bajo el lema «IA: El Nuevo Horizonte en Diagnóstico por Imagen», este congreso reunirá a los principales referentes del sector para compartir avances, experiencias y el futuro de la tecnología aplicada a la salud.
* Mountain Trail: El próximo 21 de junio en San Javier, se llevará a cabo una nueva edición de "The Mountain Trail 2025". La carrera de trail running se realizará en los cerros tucumanos donde se podrán participar en carreras de 42, 21, 12k
* Expo Moda: El próximo 19 de julio se llevará a cabo el mega evento de moda, belleza y estilismo denominado EXPO MODA 2025, la exposición reunirá a diseñadores, marcas, expertos en tendencias y profesionales del sector en un espacio único para la creatividad y los negocios. Se realizará en un hotel de Av. Soldati 380
- Municipios y Comunas de Tucumán
* Estación Aráoz y Tacanas: La Subdirección de Alimentos invita a estudiantes de último año de secundaria y empresarios gastronómicos de la zona a participar del curso de capacitación sobre “Reglamento y Etiquetado de Alimentos Envasados” y “Elaboración de Dulces y Mermeladas” que se llevará a cabo durante el próximo 29 de abril en la Escuela Agrotécnica Amalia H. Castillo. El registro es gratuito y los cupones son limitados.
* Las Talitas: El municipio recuerda los puntos para la renovación de la Tarjeta Independencia
* Yerba Buena: El municipio lanzó un extenso cronograma de actividades bajo el Programa "Muni Deportes"
* Tafi Viejo: El viernes 11 abril se realizará la caminata nocturna por aniversario de la Cruz Bendicente
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela (Martes 8 de abril)
- Sorteo Tómbola Tarde
image.png
- Sorteo Tómbola Nocturna
image.png

