LOCALES | Acercarnos | Operativo | Carolina Vargas Aignasse

Acercarnos: habrá un operativo especial la semana próxima

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, confirmó que el 28, 29 y 30 de junio el operativo Acercarnos estará en avenida Sarmiento al 600.

La semana próxima habrá un operativo especial del Programa Acercarnos, perteneciente al ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

Lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien detalló que será 28, 29 y 30 de junio en avenida Sarmiento al 600, zona aledaña a plaza Urquiza (vereda del Colegio Nacional). Será para documentación de mayores de 14 años que tienen la obligación de renovar el DNI.

Por su parte la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que el operativo funcionará de 9 a 16 horas y los turnos se deben sacar a través de la página web del Registro Civil en una pestaña especial. "Es un operativo que lo hacemos para que los adolescentes tengan actualizado su documento", sostuvo. Se estima que durante los tres días atenderán a 900 personas.

image.png
Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, y Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil, hablaron del operativo Acercarnos.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, y Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil, hablaron del operativo Acercarnos.

Bidegorry dijo que los menores pueden asistir solos a realizar el trámite y el costo es de 300 pesos. No es necesario llevar el acta de nacimiento. En un plazo de 20 a 30 días de realizada la gestión, con el comprobante pasan por Crisóstomo Álvarez 970 con el comprobante y lo retiran.

Vargas Aiganasse expresó que "estamos realizando este operativo porque los profesionales del Registro Civil habían detectado que existía una gran cantidad de ciudadanos que tal vez por desconocimiento no habían renovado el DNI a la fecha de cumplir los 14 años. Ha tenido una gran demanda este tipo de trámite y es por eso que lo estamos repitiendo". Y agregó están empezando a trabajar con los escuelas y colegios de nivel secundario para acercar los servicios del Registro Civil.

Dejá tu comentario