Acuerdo salarial: UATRE y ACNOA sellan incremento y garantizan la zafra citrícola El entendimiento, encabezado por Osvaldo Jaldo, establece un aumento de más del 34% y busca asegurar la cosecha en un contexto económico y climático desafiante, con impacto directo en el empleo y la economía tucumana.
LOCALES La negociación entre UATRE y ACNOA pasó a un cuarto intermedio Germán Ferrari, delegado regional de UATRE, explicó en LV12 que habrá una audiencia el próximo 8 de abril en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
LOCALES UATRE realizará protestas en distintos puntos de la provincia Germán Ferrari, delegado regional de UATRE, confirmó que rechazaron la propuesta salarial de ACNOA y este martes iniciarán el plan de lucha.
LOCALES Exportaciones citrícolas 2025: "Fue un año importante" Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), detalló en LV12 que se dio un valor de exportación de 200 mil toneladas de fresco.
DEPORTES Jaldo recibió al nuevo presidente de ACNOA El gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación Citrícola Noroeste Argentino (ACNOA), Roberto Sánchez Loria.
LOCALES Transportistas de cosecheros de limón levantaron el paro Ramón Gutiérrez, referente del sector, confirmó que los transportes de cosecheros volverán a circular luego del compromiso de una reunión con ACNOA para este miércoles.
Jaldo impulsó un acuerdo paritario entre UATRE y ACNOA El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañó las negociaciones salariales entre UATRE y ACNOA, que firmaron un acuerdo este lunes en la Casa de Gobierno.
ECONOMIA Aumento en el precio del limón: "Se va a normalizar a partir de marzo" José Carbonel, productor citrícola e integrante de ACNOA, aseguró en LV12 que las heladas del año pasado han afectado severamente la producción.
ECONOMIA Citrus: "Hay que corregir cosas del pasado para volver al crecimiento" Pablo Padilla, presidente de ACNOA, habló sobre la difícil situación que atraviesa el sector del citrus. Dijo que la actividad "viene con falta de diálogo".
LOCALES ACNOA: "El sector en su mayoría no está invirtiendo" Pablo Padilla, presidente de ACNOA, pasó por LV12 y también destacó que el gobierno de la provincia los viene acompañando "con una emergencia citrícola".