NACIONALES | Aconquija | alud |

Se registró un alud de tierra en el cerro en Aconquija

El alud en Aconquija arrasó con una vivienda y afectó los servicios de energía eléctrica y agua potable.

En las últimas horas se reportó un importante desplazamiento de tierra en el cerro en Aconquija, Andalgalá, que arrasó con una vivienda y afectó los servicios de energía eléctrica y agua potable. Los pobladores se encuentran aislados porque el barro tapó los caminos

Son impresionantes las fotografías tomadas desde las alturas en el lugar donde se produjo un alud de tierra en la localidad de Aconquija, Andalgalá.

El profesor Diego Jaimez, reconocido aficionado a la astronomía, tomó las imágenes con su drone en el lugar conocido como El Lindero.

El desprendimiento de la tierra en el cerro se llevó el depósito de la casa que fue afectada con el alud, que atravesó la ruta y llegó hasta el río.

imagepng.webp

Son unas 20 familias las que quedaron afectadas en el servicio de energía eléctrica y agua potable, y hasta la tarde se reportaban nuevos movimientos de tierra por lo que las autoridades solicitaban precaución a los pobladores y visitantes de la bonita localidad turística.

"Es un desastre. Las grietas cedieron y se derrumbó el cerro. Un alud de barro impresionante, quedamos aislados, se cortó la calle, el agua y la luz. El barro llegó hasta el río", describió un poblador de la zona del paraje El Lindero, Jesús Maza

FUENTE: El Ancasti

Temas

Dejá tu comentario