ECONOMIA | Actividad económica | trabajo | Ministerio

"La actividad económica viene creciendo en todo el país"

Roberto Sukerman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, dialogó con LV12 sobre la actividad económica y labora a nivel nacional.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, habló de la situación actual del empleo en Argentina.

"Estamos esperanzados porque vemos que la actividad económica viene creciendo en todo el país, hoy estoy en Ushuaia y es lo mismo que venimos viendo en cada rincón de Argentina, la actividad económica está en niveles importantes", comenzó diciendo Sukerman.

Sobre las dificultades que tuvo el gobierno por la pandemia mencionó "pasamos momentos difíciles, no solamente en la pandemia, veníamos con una serie de políticas que dañaban la matriz productiva, la actividad económica y el empleo, la pandemia claramente hizo lo suyo y llevó a eso a niveles aún peores".

Roberto Sukerman

Sin embargo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo considera que hay una clara recuperación en la economía del país "el año pasado pudimos recuperar puntos del PBI que habíamos perdido en la pandemia, estamos en un promedio de 7% de lo que es la tasa del desempleo, tenemos más trabajadores que lo que teníamos en diciembre del 2019".

"Vemos una actividad económica importante", recalcó.

Posteriormente hizo referencia al programa Fomentar Empleo "busca poder acompañar este momento que tenemos porque por un lado hay empleadores que no encuentran trabajadores capacitados y por otro lado nos encontramos con personas que no encuentran trabajo".

"El desafió que tenemos desde el Ministerio es poder capacitar para que ambas partes se encuentren", agregó.

A la vez menciona que es igual de importante es brindar un salario que esté acorde a la inflación.

Sobre el programa continuó diciendo "está destinado a todas las personas de 18 a 64 años que no tienen un trabajo formal para que se puedan capacitar y para que puedan insertarse laboralmente con incentivos económicos y buenos beneficios para los empleadores".

image.png

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al programa tienen que registrarte en el Portal Empleo, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

"Estamos hablando de un 90 o 95 por ciento de descuento en los aportes patronales, es un muy buen beneficio para los empleadores", aseguró Roberto Sukerman.

En la pagina web de Portal Empleo se cuenta con cursos disponibles para hacer y poder fortalecer la capacidad de quien esté interesado.

"Queremos que en la Argentina todos tengan la posibilidad de trabajar, no queremos que los planes sociales sean para toda la vida, debe ser algo provisorio", concluyó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario