ECONOMIA | actividad metalúrgica | Argentina | ADIMRA

Actividad metalúrgica: "Es mucho tiempo el que pasó sin tener recuperación"

El presidente de ADIMRA, Elio Del Re, pasó por LV12 y evaluó la situación del sector, tras las cifras preocupantes.

La situación de la producción en la Argentina está entrando en un pozo sin salida: la actividad metalúrgica, madre de industrias, reportó en julio cifras preocupantes y un diagnóstico lapidario: "señales de estancamiento en niveles productivos muy bajos", según describió la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

Esta es la primera lectura que se deriva de datos muy negativos.

Embed - Elio Del Re

"La actividad metalúrgica, depende de dónde la miramos, podemos ver que tiene un crecimiento de un punto, un punto y medio, el problema es que cuando la miramos con la caída pronunciada hace dos años, con casi 17 puntos donde recuperamos 2, tenemos una caída de 15 puntos. Es muy fuerte y es mucho tiempo el que pasó sin tener recuperación, es lo que nos tiene preocupados", analizó en LV12, el presidente de ADIMRA, Elio Del Re.

Importaciones

Del Re se refirió al "gran problema" que les traen las importaciones. "En el último año, las importaciones metalúrgicas crecieron un 50% en promedio. Claramente, gran parte de alguna recuperación se la llevaron los productos importados, a los cuales se le bajaron los impuestos y a nosotros no".

Dejá tu comentario