Carlos Rottemberg confesó que supo de la habilitación de la actividad teatral tan solo media hora antes de que se comunicara, reveló que sufrió un pico de presión por la situación que el espectáculo vino sufriendo desde el brote pandémico de covid-19 y advirtió que “va a haber pocos títulos, pocas fuentes de trabajo, y poco público porque la pandemia atacó de lleno y partió nuestra actividad en el mundo”. “Que nadie crea que van a salir a la Calle Corrientes y va a ser lo de antes”, expresó.
Rottemberg valoró que “lo de hoy no es otra cosa que un paso necesario, imprescindible, pero si alguien supone que va a encontrarse con lo que era antes la Calle Corrientes se equivoca. Este domingo se cumplen 8 meses del 15 de marzo cuando las actividades terminaron de funcionar y hoy cuando se autorice van a confirmar que van a haber muy poquitos títulos”. En Por si las moscas, reflexionó que “yo puedo seguir hablando en carrera, yo voy a salir de mi casa para ir al teatro y pienso estar en la puerta disfrutando el ingreso de la gente que pueda ir, con la obra que justo nos tocaba estrenar el 20 de marzo, pero a mí me gusta transmitir lo que siento y lo que digo en privado, no les voy a vender espejitos de colores, ya hay muchos que se cayeron”.
En esta línea reconoció la importancia de haber esperado para la reactivación de la actividad teatral y precisó que “siempre privilegié lo sanitario y nunca tuve dudas de ello porque nuestra actividad va en contra del distanciamiento social y de los espacios abiertos… Nosotros no tenemos un depósito de zapatos que lo abrimos y ya está… No trabajamos con mercadería, son seres humanos que hacen a lo que vendemos nosotros”. “Y esta reactivación no es algo que surgió de un momento, acá hay muchísima gente trabajando para que se reactive todo esto”.