LOCALES | actividad | Clases | educación

"Hay que adecuar la actividad a lo que está de moda"

El profesor de Educación Física, Lucas Rodríguez, mencionó en LV12 que los niños y niñas no trasladan la actividad que se da en clase a su tiempo libre.

Lucas Rodríguez es profesor de Educación Física y trabaja en en la Cátedra de Juego y Recreación de la Facultad, desde allí hizo una investigación para chequear si los niños y niñas trasladan las actividades que se realizan en clase a su tiempo libre.

En el inicio de la charla con LV12 comentó que "los juegos que se ve en las clases de educación física no se ven reproducidos en los recreos".

En ese sentido desarrolló "con el proyecto lo que se observó puntualmente es que ellos incorporan rápido los juegos y actividades que ven en redes sociales o plataformas de streaming, me parece que hay que adecuar la actividad a lo que está de moda en el momento".

"El acento hay que ponerlo en los profes, en como abordamos y pensamos la actividad. Porque en la primera y la segunda infancia el pensamiento mágico es lo que predomina en niños y niñas entonces hay que pensar como elaborar la creatividad para que a ellos le sirva y luego lo reproduzcan de una manera segura", añadió Lucas Rodríguez.

Lucas Rodríguez

Con respecto a los juegos que eligen los niños en su descanso dijo "el recreo es el momento en que los niños y niñas ponen en ejercicio su pensamiento autónomo, es decir con pensamiento crítico decidir que es lo que está bien y que es lo está mal y esto debe estar acompañado por la escuela".

Explicó luego que la idea del proyecto surge para ver si la educación que reciben en las clases se las puede ver luego trasladadas en los recreos.

"Desde la recreación que la educación física la estudia como rama, uno promueve que a través de ella vivencien diferentes actividades y prácticas para luego puedan reproducirla en su tiempo libre", mencionó.

Para finalizar la conversación indicó que "el deporte es muy selectivo y te define, por eso me interesa mucho el juego y la recreación porque estos son inclusivos e integrales, no discriminan, no depende de quien tiene la mejor capacidad física".

Educación: Habrá un encuentro en el Centro Cultural Virla (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario