GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | actividades |

Salud: charlas, música y deportes en el nodo de vacunación

Con la participación de diferentes áreas municipales se realizan actividades de esparcimiento durante la espera de las personas, sin obstaculizar el proceso de vacunación.

Por iniciativa del Intendente Javier Noguera se realizan actividades recreativas en el nodo de vacunación ubicado en Club Villa Mitre. Se busca de esta manera generar una situación de esparcimiento y de distensión para las personas que asisten a vacunarse. Las actividades coordinadas con el Sistema Provincial de Salud(SIPROSA) se llevan adelante de lunes a viernes, durante la mañana.

Las actividades cuentan con la participación de:

- Artistas de la música local (Nancy Jaime y Cristian Lazarte)

- Dirección de Deportes

- Charlas sobre alimentación saludable - Dirección de Bromatología

- Charlas sobre reciclado - Dirección de Medio Ambiente

La salud no es la ausencia de la enfermedad, el bienestar también tiene que ver con los aportes dados por la Psicología de la salud que contribuyen de manera significativa al bienestar general del ser humano mediante la aplicación de un modelo “Biopsicosocial”. Este relaciona el comportamiento, los pensamientos y las relaciones sociales de la persona con su estado de salud, al adoptar y practicar comportamientos positivos que estimulen el desarrollo de un buen estado de salud, por lo que este tipo de actividades refuerzan el organismo.

“Con la idea de hacer más ameno el trabajo de la Dirección de Salud y para elevar el estado de ánimo e impactar de una manera positiva en la salud de la gente. Está situación de vacunación genera un poco de estrés entonces la idea es producir un espacio ameno recreativo para las personas. En un principio estará durante la mañana debido a que es el horario de mayor concentración, pero va a variar porque estamos en contacto estrecho con el personal del SIPROSA y ellos nos informan cuando tienen mayor cantidad de personas para estar en esos momentos”, expresó Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

FUENTE: Tafiviejo.gob.ar

Temas

Dejá tu comentario