Hace algunas semanas, la artista había participado del programa de la Televisión Española Masterchef Celebrity, donde admitió que había sufrido varias veces de depresión. Por estos estados de ánimo, incluso, renunció al programa. "Mi cuerpo dijo 'basta', no puedo con mi alma", fueron sus palabras cuando se fue del ciclo.
"No tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", fueron sus palabras.
Forqué era una de las actrices perferidas de España por su trabajo en cine. Trabajó en ¿Qué he hecho para merecer esto?', de Pedro Almodóvar, o Bajarse al moro, de Fernando Colomo. Era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo.
Respecto a su vida personal, estuvo casada con el director Manuel Iborra desde 1981 hasta 2014. Tuvieron una hija en común llamada María Clara Iborra Forqué.

