GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | acuerdo |

Acuerdo por horario corrido: destacan "madurez" dirigencial

Oscar Cano, dirigente de SEOC, celebró las posturas encontradas entre su gremio, la Cámara de Comercio y la FET para decidir la franja horaria.

Llegó la paz momentáneamente al ámbito del comercio en la capital tucumana con la firma de un acuerdo entre representantes de SEOC, la FET y la Cámara de Comercio para unificar criterios y adoptar el horario corrido en los comercios del macro y microcentro. Las repercusiones llegaron con sensaciones positivas para los dirigentes, que celebraron la unidad.

Ante el móvil de LV12 Radio Independencia, Oscar Cano, de SEOC, se refirió a que "ayer después de las 17 se llegó a un acuerdo que se firmó para que el comercio a partir de hoy trabaje de 10 a 19 y los sábados de 10 a 18. Los sábados son horas extras mas el descanso compensatorio, como dice la ley".

"Quiero destacar al gobierno y pedirle disculpas a la gente, era la forma de que los trabajadores de comercio se hagan escuchar y los empresarios de comercio hagan trabajar en horario corrido"

Cano resaltó el comportamiento de las partes: "quiero destacar la madurez de los dirigentes para llegar a este acuerdo hasta el 11 de septiembre. El día 15 se reunirán las partes, por el calor se adoptaría un horario cortado".

"Los dirigentes empresarios entendieron que buscamos lo mejor, unificar horarios porque había empresas que cerraban a las 19 y otros a las 21. El usuarios del micro y macrocentro ya conoce los horarios", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario