GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | acuerdo |

El gobierno presentó precios accesibles para carnes

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, hizo el anuncio que abarcará a 11 cortes de carne vacuna, que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció esta tarde un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio.

Además, informó de un nuevo acuerdo de precios con empresas alimenticias sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales, y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días.

image.png
Serán 11 los cortes que ingresarán en el programa precios accesibles.

Serán 11 los cortes que ingresarán en el programa precios accesibles.

Así lo dijo al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que encabezó el presidente, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Allí se precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires "a precios más bajos de los acordados".

El acuerdo de carnes a precios accesibles

Comienza el martes 11 de mayo, es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral.

  • Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos.
  • Se agrega un corte. Se ofrecen 9 cortes de carne (se agregó la paleta, para reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla).

Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles.

  • Se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días.
  • La mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas (como el asado) respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente.
  • El Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado).
  • Se amplía la cobertura. Se agrega un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Son camiones con venta directa al público de más de 5.000 kg por camión.
  • Se acuerda un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas.

Es uno de los acuerdos de mayor alcance logrado con el sector de los últimos años.

  • Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.
FUENTE: MDZ

Temas

Dejá tu comentario