LOCALES | acuerdo | UPCN | Gobierno

"Esperamos que en los próximos días se pueda cerrar el acuerdo"

Claudia Molina, integrante de la comisión directiva de UPCN, en LV12 se refirió a la reunión que mantuvieron trabajadores del Subsidio de Salud con el Gobierno.

En la jornada del martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada del subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; recibieron a representantes de los trabajadores del Subsidio de Salud nucleados en la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en el Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS) para negociar el acuerdo salarial de paritarias 2022.Sobre la reunión, Claudia Molina, integrante de la comisión directiva de UPCN, en comunicación con LV12 Radio Independencia manifestó que "han sido una de las primeras reuniones donde les hemos acercado las propuestas".

"Esto tiene que estar siendo evaluado en economía, calculamos que entre hoy o mañana nos estarán llamando para ver si se acercan a la propuesta que hemos hecho. Esperamos que se pueda visualizar teniendo en cuenta en la fecha en la que estamos y el instituto de Previsión Social, sería ya el último organismo donde se cerraría el acuerdo con el Gobierno de la provincia".

"Nosotros esperamos que en los próximos días se pueda cerrar el acuerdo, más tardar el martes tiene que estar. Ahora estamos esperando que economía nos convoque para que analicemos la propuesta que nos han acercado y cual es la contrapropuesta de ellos ya teniendo como base también como acordaron los distintos sectores", agregó.

Claudia Molina

Por otro lado, reconoció que saben que el acuerdo con el Gobierno irá en cuatro tramos como el resto y de ahí tienen que ver que se está reclamando el 20,9% que es lo que se adeudó de las paritarias anteriores que se había cerrado por un 30% y la inflación llegó a un 50,9%. Se pide que los $10.000 que ya venían percibiendo se sume al sueldo básico.

Además, contó que en el caso de la UPCN, solicitaron la modificación en el cálculo de porcentaje de algunas adiciones que las cobran la mayoría de los empleados. "También hay otros puntos importantes fuera de lo salarial, nosotros venimos con un pedido de hace ya cuatro años, lo vamos a seguir insistiendo, y es el tema de la creación de los jardines maternales para los trabajadores y trabajadoras del instituto. Ahora UPCN lanzará toda una campaña para que esto se extienda a los distintos ministerios y a los organismos de los distintos ministerios. Hemos tenido muchas dificultades para trabajar, si por ejemplo la empleada no venía, porque nos resulta caro pagar en los jardines".

"Yo soy madre de tres hijos adolescentes pero tanto los compañeros y las compañeras hemos atravesado todo el proceso, primero de dejar a los chicos, segundo de no saber con quién dejarlos por la seguridad. Me parece que a esto le vamos a dar mucha fuerza", comentó.

Por ultimo, contó que "también pedimos por las filiales que están distribuidas por toda la provincia y que descentraliza el tema de la atención delas prestaciones en la obra social, me parece que también hay que darle más fuerza, ya que en el sur tenemos muchas dificultades con el tema de la virtualidad, en el interior hay problemas de señal, hay muchos afiliados que no saben mandar un mail para poder enviar el tratamiento, la receta o lo que fuera para ser atendido. Queremos volver a tener las filiales abiertas para tener una atención mixta, presencial y virtual".

Dejá tu comentario