LOCALES | acuerdo | Unión Industrial de Tucumán | Rocchia Ferro

Firman un acuerdo para la incorporación de nuevos empleados

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, habló en LV12 sobre el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y UNINOR.

El pasado martes se suscribió un Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representado por la Sra. ministra, Raquel Cecilia Kismer de Olmos y el Sr. secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, junto a Uniones Industriales del Norte Grande (UNINOR). Este conjunto fue representado por los presidentes de las Uniones Industriales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Además, adhirió el Señor presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de La Rioja. El objetivo del acuerdo fue establecer canales de colaboración conjuntos para la ejecución de acciones coordinadas en materia de empleo.

Dicho acuerdo, posibilita, en una primera etapa, la incorporación de hasta 150 trabajadores/as desocupados/as por provincia. La inserción, se alcanzará a través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse sobre este tema. "Nosotros lo que estamos sosteniendo es que de alguna manera darle oficio, darle técnica, enseñarles, insertarlos al trabajo. Estamos haciendo una prueba en donde se van a incorporar 150 empleados por uniones industriales con una serie de beneficios", comenzó diciendo.

Jorge Rocchia Ferro

"Esta prueba va a comenzar con 150 y después se va a ir extendiendo de acuerdo a las necesidades que tengan las empresas. A más necesidad, vamos a ir logrando más cupos, pero primero hay que ubicar estos 150. Nosotros vamos a poner en carpeta, para que aquellos que necesiten este tipo de empleados, lo tomen. Yo calculo que hay 20 empresas que podrán tomar siete u ocho empleados", reveló.

"Esto está apuntando fundamentalmente a las pymes. Esto es una gran cosa que hemos logrado. Esto ha sido de la mano de Sergio Massa".

"Nosotros mantenemos una idea de que de Ceres al norte es una región. O sea que Argentina está dividida en tres regiones. La región nuestra, del norte, es una región olvidada, postergada. Hay una serie de temas en las que estamos en clara desventajas", cerró.

SEGUIR LEYENDO: Bono para trabajadores de UOCRA: "Se formalizó el acuerdo"

Dejá tu comentario