GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | acuerdo |

Horario corrido: acuerdo entre SEOC, FET y la Cámara de Comercio

Este miércoles a las 9 de la mañana se emitirá una conferencia de prensa en la sede del gremio de los trabajadores comerciales para explicar el contexto.

Los adeptos para que se cumpla el horario corrido en los comercios de la capital tucumana tuvieron un segmento clave este martes con la firma de un convenio entre representantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), la Federación Económica de Tucumán (FET) y de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

Este miércoles, desde las 9, en la sede de SEOC, se realizará una conferencia de prensa para detallar los pormenores del acuerdo que firmaron los referentes de cada sector.

Roque Brito, uno de los firmantes y representante de SEOC, había anticipado la intención de llegar al acuerdo en comunicación con LV12 Radio Independencia: "estamos tratando de llegar a un entendimiento para un nuevo convenio, que esperamos que se cumpla, porque, como saben, tenemos un convenio firmado en noviembre y una disposición del COE para el horario corrido que no se cumplen".

Brito insistió además en que el horario corrido, de 10 a 19 horas, no genera perjuicios económicos al sector. “El año pasado, con la pandemia, en los rubros de la construcción, de pinturería, entre otros comercios, hemos avanzado con otro horario que les ha resultado atractivo. Los negocios no cierran después de las 18 horas y así los compañeros trabajan las 8 horas. Este año, atendiendo a que hay más casos que el año pasado, es aún más importante el horario corrido, sobre todo para que nuestros compañeros no viajen 4 veces por día en el transporte público”.

Temas

Dejá tu comentario