NACIONALES | acuerdo | UOCRA |

La UOCRA cerró un acuerdo salarial con una suba del 35,8%

Roberto Bepre, secretario adjunto de la UOCRA, dialogó con LV12 y dijo que "el compañero de la construcción está conforme porque llegamos a este aumento".

El sector de la construcción cerró el acuerdo paritario 2021. El gremio de la UOCRA pactó un 35,8% en cuatro cuotas remunerativas desde abril, julio, octubre y febrero 2022, según pudo confirmar Ámbito. Además tiene una cláusula de revisión para seguimiento de las variables económicas y en el sector de la construcción y su impacto.

Roberto Bepre, secretario adjunto de la UOCRA, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este acuerdo que se rubricó. "Nuestro secretario general tuvo una reunión con la Cámara de la Construcción y cerraron un acuerdo salarial este viernes de un 35,8% de aumento para cuando la inflación supere ese porcentaje", comenzó diciendo.

image.png

"Esto se haría en cuatro tramos. El primero sería un 12% en abril, un 10% en julio, el 7% en octubre y el 6,8% en febrero de 2022".

Además, el representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) remarcó que "habría alguna clausula de revisión a futuro de acuerdo a la inflación".

Bepre agregó además que "el compañero de la construcción está conforme porque llegamos a un aumento de un 35,8%".

"La gente está contenta porque se va a reabrir la obra pública. Hay 3.600 que se van a hacer en la provincia", cerró.

Temas

Dejá tu comentario