acusado | fiscal | joven

Crimen de un cadete: formulan cargos contra un acusado

Un joven de 18 años (era menor al momento del hecho) quedó imputado por el delito de robo seguido de muerte, por el crimen de Javier Omar Gómez, ocurrido el 9 de septiembre de 2020.

La víctima, un joven de 25 años, fue asesinado cuando regresaba de trabajar como cadete en un local de comidas. Dos sujetos lo interceptaron y asesinaron para robarle la moto.

En representación del Ministerio Fiscal, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, describió el hecho calificación jurídica y las evidencias con las que cuenta la Fiscalía hasta el momento.

En contra el acusado, pidió medidas procesales de disposición provisoria para mantenerlo sujeto al proceso, además de una serie de reglas de conducta. La jueza actuante hizo lugar al pedido, por el plazo de tres meses.

La acusación

El 9 de septiembre de 2020, Javier Omar Gómez se movilizaba en una motocicleta por avenida de Circunvalación, altura avenida San Ramón al 100, entre los barrios Señaleros y 130 Viviendas, cuando un joven menor edad y otro sujeto, lo abordaron y le propinaron un golpe en el rostro con un objeto contundente, presuntamente un palo, para sustraerle la moto. A continuación, los atacantes se dieron a la fuga. Mientras, la víctima fue llevada al Padilla, donde falleció.

Dejá tu comentario