GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | acusado | fiscal |

Extienden prisión preventiva para el acusado de matar a Daiana Juárez

A requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se concretó la prórroga de las medidas de coerción contra Braian Joel Ignacio.

En una audiencia celebrada este miércoles 6 de octubre, el Ministerio Fiscal pidió que se extiendan las medidas de coerción contra Braian Joel Ignacio por el crimen de Daiana Gabriela Juárez, ocurrido el lunes 10 de mayo en Banda del Río Salí.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale. A Ignacio se lo imputa el delito calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género al momento de cometerse el hecho, en calidad de autor.

image.png
Extienden prisión preventiva para el acusado de matar a Daiana Juárez.

Extienden prisión preventiva para el acusado de matar a Daiana Juárez.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, solicitó el plazo de cuatro meses como medidas de coerción de mayor intensidad contra el acusado, que fue avalado parcialmente por el juez actuante, otorgándolo por el término de dos meses y 15 días. "Se tuvo en cuenta la gravedad del hecho, no solo por el bien jurídico vida atacado, sino también que la pena no admite una ejecución condicional, pero lo más grave aún fue el modo comisivo. Se encuentra acreditada la violencia de género donde un masculino le quita la vida a su pareja”, destacó.

Durante sus fundamentos, Godoy se refirió a los últimos resultados arrojados en la pericia balística al arma secuestrada (un pistolón de fabricación casera) donde se manifiesta la dificultad de operarla por parte de un menor de 3 años (versión que expuso el acusado).

“Se requieren numerosos pasos previos para accionarla, sumando a ello que el impacto en su uso no podría haber sido realizado por un menor de edad porque debería haber dejado una lesión en la mano del niño, por la fuerza del impacto, lo que no ocurrió de acuerdo al informe forense”, afirmó. A su vez, el Auxiliar de Fiscal hizo alusión al informe de autopsia, las declaraciones testimoniales, las pericias psicológicas y la cámara gesell.

La acusación

El sangriento suceso se desencadenó el lunes 10 de mayo de 2021, a las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio 23 de abril, en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y su pareja, Daiana Juárez, junto a sus dos hijos menores de edad (de tres y seis años).

De acuerdo a la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego (tipo pistolón), le habría efectuado un disparo en la zona auricular izquierda. Seguidamente, escapó y quiso esconderse en una vivienda pero el rápido accionar de los vecinos provocó que el personal policial lo aprehendiera.

Temas

Dejá tu comentario