GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | acusado | Concurso | fuego

MPF reunió las evidencias para que acusado vaya a prisión 

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II consiguió la condena de 10 años para "Pinchi" Álvarez acusado por tres hechos cometidos con arma de fuego.  

En una nueva audiencia de juicio abreviado donde el requisito principal es que el imputado reconozca la culpabilidad, el Ministerio Público Fiscal reunió el material probatorio necesario para lograr la condena contra Daniel “Pinchi” Álvarez, acusado de tres hechos cometidos el 1 de noviembre de 2020, el 24 de junio de este año y el 29 del mismo mes. En la audiencia llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, hizo alusión al convenio de procedimiento abreviado. La calificación legal es de robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real, con tentativa de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa, en concurso real con abuso de armas en concurso ideal con amenazas agravadas por el empleo de armas de fuego (primer hecho), en concurso real con abuso de armas (segundo hecho), en concurso real con amenazas agravadas, en concurso real con desobediencia judicial (tercer hecho), en calidad de coautor.

Entre las evidencias, desde la Fiscalía se explicó el secuestro de un arma hechiza tipo tumbera y un proyectil calibre 38 especial. Finalmente, el juez actuante validó el acuerdo arribado y el traslado a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.

Primer hecho

El día 1 de noviembre de 2020, a las 04:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima circulaba a pie por la vereda ubicada en frente de una vivienda sita en Barrio 40/60 Viviendas divisó a Daniel Álvarez y otros dos sujetos. Y mientras le exhibían un arma de fuego (tipo pistola calibre 38, cromado) le exigían la entrega de las zapatillas pero, ante la resistencia de la víctima le efectuaron un disparo, impactando el proyectil en su espalda, con orificio de entrada y salida, quedando el joven tendido en el suelo. A continuación, se hizo presente en el lugar el padre, momento en el cual los tres sujetos, actuando en forma conjunta y coordinada, lo intimidaron con el arma de fuego, efectuando disparos contra su persona sin lograr herirla.

Segundo y tercer hecho

El día 24 de junio de 2021, a las 00.00 horas en circunstancias que la víctima se encontraba en la esquina de su domicilio sito en Barrio Manantial Sur, junto a su mujer y su bebé de 6 meses, presenciando el evento conocido como “La Quema de San Juan”, llegó el imputado acompañado de otros tres individuos portando el acusado un arma de fuego con la que efectuó disparos hacia la humanidad del damnificado, quien al ver tal situación salió corriendo impactando uno de los proyectiles en la pierna izquierda a la altura del glúteo, para luego darse a la fuga hacia el norte. En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán.

En fecha del 29 de junio de 2021, a las 13:30 horas, aproximadamente en circunstancias que la víctima se encontraba con su hijo de cuatro años, cerca de su domicilio situado en Barrio Manantial Sur acompañado por otro sujeto, efectuó dos disparos al aire para exigirle a la mujer que su esposo no haga más denuncias (por el hecho citado arriba), con ello en violación de la orden vigente de prohibición de acercamiento y actos turbatorios.

Dejá tu comentario