El hombre, que se desempeñaba como distribuidor, fue acusado por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego en calidad de coautor a una mujer en Alderetes con el fin de robarle. Los cargos contra el acusado fueron formulados por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Diego López Ávila.
Según trascendió, la víctima fue maniatada mientras dos sujetos la amenazaban a punta de pistola en su vivienda, ubicada sobre la ruta 304. Se busca al sujeto que acompañaba al acusado a bordo de una motocicleta.
Además, dos hermanos, quienes hacían trabajos de albañilería, habrían facilitado el ingreso de los sospechosos.
El hecho
Según las investigaciones, el jueves 4 de agosto al mediodía, mientras la mujer se encontraba en la vivienda de la ciudad de Alderetes, sobre ruta 304 y calle 20 de Junio, dos hermanos que se encontraban realizando trabajos de albañilería en la residencia, aprovecharon la facilidad de acceso al domicilio y la confianza que les tenía la víctima para diseñar un plan en conjunto con el imputado y un cómplise no identificado para el robo, asignándose distintas tareas entre sí.
Luego de informar la ubicación y los movimientos, uno de los albañiles le hizo seña al acusado y al cómplice mientras aguardaban en una motocicleta. Ante el aviso, ingresaron y, fingiendo desconocer a los hermanos, le exigieron a la mujer que les entregue dinero, apuntándola y amenazándola con un arma de fuego.
Luego, la trasladaron a su dormitorio y la ataron con un cable. Procedieron a tomar distintos elementos, como un teléfono celular, una impresora, electrodomésticos varios, una billetera, documentación, una cadena de oro y $25.000, y se dieron a la fuga.