POLICIALES | acusado | Prisión preventiva | mujer

Prisión preventiva para un acusado de robo y abuso sexual

El acusado que cometió los cargos contra un mujer, fue capturado el viernes 1 de junio y se le solicitó prisión preventiva por tres meses.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que lidera Pedro Gallo, se realizó este domingo una audiencia multipropósito para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto acusado de robarle el celular a una mujer, de la que además abusó sexualmente, hecho ocurrido el pasado 23 de mayo en el barrio Hipódromo de la capital.

El sujeto de 28 años, sobre el que pesaba una orden de captura y había sido declarado en rebeldía, fue detenido el viernes último, por efectivos policiales que lograron ubicarlo en un domicilio del barrio Ex Aerpuerto.

Según la acusación realizada por la auxiliar de fiscal, María José Agüero, el día 23 de mayo, cerca de las 6.00 de la mañana, la víctima, quien se encontraba esperando un taxi en calle Irineo Leguizamo al 700, la mujer fue abordada desde atrás por el acusado que, sujetándola de los brazos, la llevó por la fuerza a un pasillo oscuro, donde la arrojó al suelo, le rompió la remera y el cierre del pantalón, y la tocó con sus manos en sus partes íntimas . Luego el individuo le sustrajo un celular y se dió a la fuga.

La calificación legal atribuida es por los delitos de robo simple en concurso ideal con abuso sexual simple, en calidad de autor.

Continuará preso

Luego de formularle cargos, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado, invocando los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, indicó que aún restan medidas por producirse en la causa. Además, señaló que debe tenerse en cuenta la conducta del acusado, que desde el primer momento demostró su falta de voluntad para someterse a proceso, ya que se mantuvo evadido durante más de un mes. Asimismo, hizo mención a que estando en libertad, el individuo podría amedrentar a la víctima, a quien conoce de la zona.

El pedido de la fiscalía fue por el término de tres meses, tiempo que se consideró suficiente para concluir con la investigación y requerir la apertura de juicio. El juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal por el plazo solicitado y ordenó el alojamiento del sujeto al penal de Villa Urquiza.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

Dejá tu comentario