La acusación sostiene que el 20 de octubre de 2024, a las 22:30 horas, en circunstancias en que Ortiz se encontraba en el interior de la casa de su madre, ubicada en calle 41 al 600 de Villa Mariano Moreno, fue que arribó Lescano, produciéndose una discusión entre ambos. El imputado extrajo de entre sus prendas un cuchillo y, con intenciones de causarle la muerte, le asestó una puñalada en la región frontal izquierda de la cabeza, por lo que la víctima tuvo que ser internada en el hospital Padilla, falleciendo el 22 de octubre. En tanto que el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
“Fue un hecho cometido con extrema violencia, en horas de la noche y con total impunidad. El imputado se hizo presente en dos oportunidades en el domicilio de la víctima: en la primera para intimidarla y en la segunda llevaba un puñal con el que termina asestándole una puñalada en una zona vital, como lo es la cabeza”, afirmó Agüero al momento de argumentar la necesidad de continuar resguardando la investigación.
“Se ha causado un daño con una magnitud claramente notable: ha fallecido una persona de 18 años, que tenía una amplia proyección de vida”, continuó la funcionaria judicial y adelantó: “Hemos iniciado conversaciones con la defensa técnica para tratar de arriba a una solución a este conflicto (acuerdo de juicio abreviado)”.
Finalmente, el juez resolvió hacer lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal.