POLICIALES | acusados | Homicidio | fiscal

Extienden la prisión preventiva a acusados de un homicidio

Este martes, el auxiliar fiscal Guillermo Di Lella, pidió la extensión de las medidas de coerción, por 45 días más, para preservar a los testigos.

La investigación es llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige el fiscal Ignacio López Bustos.

El hecho ocurrió en julio de 2021, cuando los imputados (entre ellos un menor de edad), se pusieron de acuerdo para terminar con la vida de Alfonso Ariel Leguizamón y César Ávila. Por esos hechos, están acusados de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Este martes, el auxiliar fiscal Guillermo Di Lella, pidió la extensión de las medidas de coerción, por 45 días más, para preservar a los testigos, y al encontrarse la investigación a punto de concluir. El juez interviniente hizo lugar a lo solicitado.

Los acusados son Hugo Daniel Ávila, Alberto Rivadeneira, Marina Silva y Mabel Rivadeneira. En el caso hay un menor de edad involucrado y una persona con pedido de captura.

La acusación

Leguizamón y Ávila, se encontraba en calle Bernabé Aráoz al 1400, cuando un grupo de personas los agredieron con múltiples golpes de puño, patadas y lesiones con armas blancas.

Como resultado del ataque, Leguizamón sufrió heridas que complicaron su estado de salud, falleciendo el 5 de agosto. En tanto, su acompañante resultó con diferentes heridas.

Dejá tu comentario