LOCALES | adicciones | instituciones | Osvaldo Jaldo

Adicciones: "La intención es que trabajemos de manera conjunta"

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la creación de la red de instituciones de prevención y asistencia de los consumos problemáticos.

Esta mañana e Casa de Gobierno, se llevó a cabo un acto protocolar por la creación de la red de instituciones de prevención y asistencia de los consumos problemáticos. Posteriormente, en diálogo con la prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de un trabajo conjunto para la problemática relacionada a las adicciones.

"Hemos abordado la problemática de la recuperación, e inserción de aquellas personas que sufren problemas de adicciones. Hemos invitado a organizaciones intermedias, iglesia católica, evangélica, que son ellos que con mucho esfuerzo vienen haciendo este trabajo de tomar medidas de prevención, recuperación e inserción", dijo el gobernador.

"La intención nuestra es que trabajemos de manera conjunta. Porque el Gobierno provincial viene haciendo su trabajo. El trabajo nuestro es importante pero no es suficiente, esto hay que reconocerlo, no llegamos a todos los lugares, a todas las familias", agregó el mandatario respecto a los que proyectan junto a las instituciones.

Lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo

Osvaldo Jaldo subrayó que desde la provincia se vienen adoptando decisiones muy importantes en temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico, y hoy ya con la aplicación de la nueva ley, contra el narcomenudeo. El mandatario aseguró que si bien el narcotráfico es facultad de la Justicia Federal desde la provincia colaboran y vienen trabajando en el marco de la ley de Seguridad Nacional Interior.

Remarcó el trabajo planificado junto a las fuerzas federales y sostuvo: "hemos avanzado en el Operativo Lapacho y hemos mostrado resultados concretos como es el hecho de cubrir casi los 20 ingresos del norte de la provincia que s por donde ingresa el contrabando y la droga".

"Vamos a llegar a cada uno de los lugares donde se venda droga, a cada uno de los lugares donde se comercializa y se utilizan a muchos niños y jóvenes para conseguir estos objetivos comerciales que es la venta de ilegal de droga. Le vamos a caer con todo el peso de la ley provincial y vamos a accionar a través de la Policía de Tucumán", cerró.

Dejá tu comentario