Adicciones | Luis Medina Ruiz | Madres

Adicciones: Medina Ruiz acordó acciones conjuntas con una Fundación

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y representantes de una fundación de madres que trabajan las adicciones planificaron avanzar en un trabajo de campo.

En una reunión llevada a cabo este viernes, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y representantes de una fundación de madres que trabajan las adicciones, coordinaron acciones conjuntas para avanzar en un trabajo de campo. Acompañar y contener al enfermo y su familia son las premisas que se consensuaron.

Al finalizar el encuentro el doctor Luis Medina Ruiz indicó que “en la mañana de este viernes mantuvimos una reunión con Mariela Figueroa representando a la Fundación Nuestras Fuerzas Tu Salida, para personas con problemas de consumo. Ella se puso a disposición del Sistema de Salud y sabemos que los problemas de adicciones son muy frecuentes, lamentablemente, y además tiene muchas aristas. En ese sentido podemos trabajar primero en la prevención. Tenemos que actuar para que nadie más o pocos ingresen a este problema de salud tan importante. Por supuesto, a los que ya lo tienen vamos a tratar de ver la contención, la atención y evitar que prosigan en este problema de salud, además de trabajar en la reinserción. Es este el momento donde es fundamental el trabajo de esta fundación. La señora Mariela Figueroa y la fundación, representan a muchas personas que tienen la capacidad y la empatía y la vocación de ayudar a los que tienen este problema. Así que vamos a trabajar en forma articulada los ministerios del Poder Ejecutivo con las organizaciones no gubernamentales que están en esta problemática”.

image.png
Adicciones: Medina Ruiz acordó acciones conjuntas con una Fundación. Foto MSPT

Adicciones: Medina Ruiz acordó acciones conjuntas con una Fundación. Foto MSPT

A su turno Mariela Figueroa, presidenta de la Fundación Nuestra Fuerzas, Tu Salida indicó que “esta fundación fue creada para el trabajo y el acompañamiento de la problemática del consumo. Y dentro de esa organización hemos creado lo que es Madres de la Esperanza Tucumán, que estoy coordinando juntamente con Fabián Ruiz y ambos somos los encargados en llevar capacitaciones, prevención y contención a las familias de los jóvenes adictos. Nosotros estamos muy contentos porque siendo feriado, ayer fue una gran sorpresa ser invitados por el señor Ministro de Salud, para ver este tema. Yo venía proponiendo un anteproyecto en el tema de los jóvenes, cuando van a los lugares que se los lleva, para ver de qué manera podemos organizar y que haya una respuesta a las madres. Entonces, surgió esta invitación del ministro y hoy tuvimos una reunión muy interesante, coordinamos un trabajo futuro, por lo que me voy muy contenta".

"También le comenté que estamos viajando el día lunes a Buenos Aires, porque el mismo petitorio llevamos a la Nación, porque yo creo que esto es un conjunto de ideas y de acompañamiento. Vamos a presentar allá, el mismo petitorio, como para que se realice un trabajo articulado. Lo que quiero destacar es que el Ministro tiene muy buena predisposición para crear este proyecto que nosotros trajimos, o sea que se va a trabajar para adelante y darles un mensaje a la comunidad y a las madres de como se puede trabajar juntos con el gobierno con mucha predisposición y responsabilidad. Como dije en otras oportunidades, gracias al gobernador Osvaldo Jaldo, que se puso la mochila al hombro desde el primer momento de su gestión, o sea que esto está llevando a buen puerto. Por eso hoy con el doctor Medina Ruiz hablamos de muchos temas, de la prevención, de la contención, del acompañamiento y sobre todo de la asistencia, porque eso es lo que estamos queriendo nosotros, una asistencia. Sabemos que los chicos adictos son esos chicos que están enfermos y que también son los que hoy provocan mucho el tema de inseguridad. Desde un joven adicto es lo que se promueve la violencia, los robos y un montón de cosas que hoy la sociedad está complicada. Tuvimos una charla extensa, tocamos muchos puntos y quedamos en un trabajo coordinado para más adelante. Seguramente en cualquier momento el Ministro nos va a volver a llamar”, finalizó.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario