LOCALES | Adiunt | paro | medida

ADIUNT: ""Hay mucha bronca y malestar"

Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT, habló sobre el paro de los docentes universitarios que inició hoy y se extenderá hasta al 22 de abril.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) convocó a un nuevo paro gremial que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril. Por medio de un comunicado explicaron que esta medida se decidió "ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial". En Tucumán, Adiunt se adhiere a la medida y por lo tanto en toda la semana llevarán adelante la medida de fuerza.

El gremio de docentes universitarios exige la reapertura de paritarias y que ningún salario por debajo de la inflación, así como también un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados; no al impuesto a las ganancias sobre los salarios; respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones; garantía salarial para ayudantes de segunda; y revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial.

En este contexto, Ariel Osatinsky secretario general de ADIUNT, habló sobre la situación de los docentes universitarios.

image.png
ADIUNT inicia una nueva semana de paro.

ADIUNT inicia una nueva semana de paro.

"Preocupados porque estamos atravesando la tercer semana de paro nacional del 17 al 22 de abril, quienes están afectando a la comunidad universitaria, es el Gobierno y los rectores que mantienen una política de brutal ajuste sobre nuestros salarios, todavía no se ha modificado el 30% en tres cuotas que nos ofrecieron, y nosotros con ese 30% estamos colocados bajo la línea de pobreza, solo hemos cobrado el 16% de aumento hasta ahora, cuando en el primer trimestre hubo casi hasta el 25% de aumento de precios", comentó.

Las ocho escuelas preuniversitarias, donde el acatamiento es casi del 100% en la mayoría de ellas y las universidades de la UNT están siendo afectadas, queremos una recomposición salarial, nos parece inconcebible que atravesando una tercera semana de medida de fuerza todavía esa reunión no se haya materializado. Las ocho escuelas preuniversitarias, donde el acatamiento es casi del 100% en la mayoría de ellas y las universidades de la UNT están siendo afectadas, queremos una recomposición salarial, nos parece inconcebible que atravesando una tercera semana de medida de fuerza todavía esa reunión no se haya materializado.

"Hay mucha bronca y malestar, y eso es lo que explica porque posiblemente esta semana haya una reunión, si se da la reunión queremos que haya un porcentaje en serio que destrabe esta situación, si habrá más de 100% de inflación queremos que haya un porcentaje que este acorde con esa realidad", agregó.

image.png

Tenemos una asamblea general de la Adiunt mañana en la Facultad de Arte, donde hay serios problemas para definir un mandato a lo que sería el plenario de CONADU Histórica, que va a sesionar este viernes, recién el viernes en el plenario nacional vamos a saber cómo continua el plan de lucha nacional, locamente las autoridades de la UNT, podrían hacer algo para destrabar esta situación, pero no convocan la paritaria local de nivel particular docente, no convocan la paritaria de higiene y seguridad mientras nosotros sufrimos hacinamientos, precariedad edilicia, falta de elementos, falta de recursos, tenemos problemas en la obra social, ausencia de ciudadanía preuniversitaria, y seguimos sin tener reunión con las autoridades de la UNT. Tenemos una asamblea general de la Adiunt mañana en la Facultad de Arte, donde hay serios problemas para definir un mandato a lo que sería el plenario de CONADU Histórica, que va a sesionar este viernes, recién el viernes en el plenario nacional vamos a saber cómo continua el plan de lucha nacional, locamente las autoridades de la UNT, podrían hacer algo para destrabar esta situación, pero no convocan la paritaria local de nivel particular docente, no convocan la paritaria de higiene y seguridad mientras nosotros sufrimos hacinamientos, precariedad edilicia, falta de elementos, falta de recursos, tenemos problemas en la obra social, ausencia de ciudadanía preuniversitaria, y seguimos sin tener reunión con las autoridades de la UNT.

"El jueves salimos a la calle con una protesta en la Quinta Agronómica, para manifestar nuestra bronca y nuestro malestar", finalizó.

Dengue: todo lo que hay que saber sobre el virus

Dejá tu comentario