LOCALES | ADIUNT | ciclo lectivo 2020 | cláusula gatillo

Asamblea de docentes e Investigadores de la UNT

Docentes e Investigadores nucleados en ADIUNT se reunirán este jueves en asamblea para manifestar su preocupación por la suspensión del pago de la Cláusula Gatillo. Adelantaron que el comienzo de las clases estará condicionado al cumplimiento de este ítems.

Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, nucleados en ADIUNT, realizarán este jueves 27 de febrero la primera Asamblea General Docente del año.

El cónclave se realizará a las 9.30, en el Instituto Técnico de la UNT.

"La asamblea del próximo jueves se va a reunir en un cuadro de incertidumbre acerca del pago de la Cláusula Gatillo que tenemos prevista con el sueldo del mes de Marzo", señalaron desde ADIUNT en un comunicado.

ADIUNT on Twitter

"La suspensión del pago de la Cláusula Gatillo en varias provincias (Tucumán, Buenos Aires, Chubut, etc.) y el anuncio del gobierno nacional de que este mecanismo de actualización salarial “no va más”, han activado un alerta en la docencia universitaria. En diversas reuniones con autoridades del Ministerio de Educación, de Trabajo, la SPU y el CIN, no hemos recibido sino evasivas ante el pedido de que confirmen y garanticen este punto del acta paritaria firmada", agregaron.

En este marco, los docentes universitarios advirtieron que el normal desarrollo del ciclo lectivo 2020 desarrollo estará condicionado al pago de los acuerdos firmados y a la negociación de la paritaria.

Dejá tu comentario