ACTUALIDAD | ADIUNT | UNT | YMAD

Docentes e investigadores de la UNT marcharán al Rectorado

Los docentes e investigadores de la UNT, nucleados en ADIUNT, se movilizarán hacia el Rectorado donde sesionará el Consejo Superior. ¡NO A AGUA RICA! es la consigna de la marcha.

Docentes e investigadores de la UNT, nucleados en ADIUNT, se movilizarán esta tarde hacia la sede del Rectorado (Ayacucho 491).

La convocatoria tiene por objetivo decirle: ¡NO A AGUA RICA! durante la sesión del Consejo Superior que se llevará a cabo a partir de las 17.

En la última sesión del Consejo Superior, se aprobó la oferta para participar en la futura explotación en el proyecto minero de Agua Rica, en la que Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) aportará la infraestructura que se utilizó en el emprendimiento de Minera Alumbrera.

Los directores de la UNT en YMAD, Alfredo Grau y Domingo Marchese pidieron una prórroga hasta hoy para estudiar los cambios a la propuesta que se viene negociando desde hace meses y entregaron un informe a las autoridades.

El 3 de octubre, sin la presencia de Marchese y Grau, se había firmado en Buenos Aires el acuerdo para el convenio con las empresas mineras para la explotación futura del yacimiento de Agua Rica, ubicado en Andalgalá.

Grupos ecologistas, miembros de comunidades indígenas, movimientos estudiantiles y vecinos de Andalgalá se manifestaron en rechazo a que la Universidad Nacional de Tucumán otorgue el permiso para iniciar el nuevo proyecto megaminero.

“Nos comprometemos para convocar a movilizarse hacia el Rectorado para rechazar lo que no es más que otro saqueo hacia el pueblo de Andalgalá que ha sufrido la contaminación del agua y que lejos está de haber dejado riquezas para la población”, dijo Melina García de Lillo.

Dejá tu comentario