LOCALES | Adopción | familia | Juzgado

La adopción es un "método alternativo de dar vida"

La Dra. Ángela Rossana Martínez, del Juzgado de Familia de la Séptima Nominación, llamó a una convocatoria en LV12, de cuatro hermanos en espera de adopción.

La adopción es la creación de una filiación por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio que goza de los mismos derechos, atribuciones, deberes, responsabilidades, prohibiciones, inhabilidades e impedimentos propios de la relación parento filial, que sin duda alguna se asimila en todo al hijo consanguíneo.

En este caso, se trata de cuatro niños que llegan al juzgado y que se encuentran en pleno estado de adoptabilidad, requiriendo una restitución de derechos para poder realizarse con plenitud para poder incorporarse a una familia.

Estos hermanos están compuestos por mellizas de 12 años, otra nena de 8 y un varón de 10.

image.png

"La particularidad de los niños es que tienen un estrecho lazo fraterno y en otras circunstancias se ha advertido perfiles diferentes en niños y se ha procurado que egresen de a dos, pero en este caso es imposible porque ellos privilegian permanecer juntos. Es una gran oportunidad para aquellos que deseen formar una familia", manifestó la Dra. Ángela Rossana Martínez, a cargo del Juzgado.

Para Martínez, la adopción es un "método alternativo de dar vida" y subrayó que "la adopción no es para cualquiera".

Dra Ángela Rossana Martínez

Proceso

La Dra. comentó que "lo primero es captar ese deseo en la entrevista y si se trata de personas honestas y el registro de postulantes nos ayuda aceleradamente en esto con otras entrevistas que van a inferir si ese deseo es real".

Una vez que el juez hace la selección se comienzan con las visitas, a compartir espacios y sobre todo en el hogar donde a futuro van a vivir los niños y niñas. Martínez aclaró que los adoptantes pueden ser mamá y papá; dos papás; dos mamás; mamá sola y papá solo.

También afirmó que "hay que desestructurar a las ideas que han mitificado a la adopción como proceso difícil. Si hay amor es sencillo", cerró.

Para llegarse al Juzgado de la Séptima Nominación de Familia y Sucesiones, los horarios de atención son de 7 a 13 horas. También pueden llamar al 3815750257, de lunes a viernes entre 7 a 19 horas. Si desean comunicarse con el Registro Único de Aspirantes de Adopción deben llamar a los siguientes números: 3814443165 o 4524648.

Dejá tu comentario