“Está mal y lo debe modificar”, dijo Adorni cuando le consultaron sobre la cuestión. Agregó que Abdala deberá dar explicaciones y enfatizó: “Si alguien quiere hacer política, lo debe hacer con su bolsillo”.
“Nosotros tenemos una posición muy firme. La función de los asesores legislativos, sean del senado o diputados, es de analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa”, desarrolló el vocero presidencial. Y añadió: “El dinero, que es igual para todos pero cada uno lo destina como mejor le parece, debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que el poder judicial funcione mejor”.
Las polémicas revelaciones de Bartolomé Abdala sobre sus asesores
El senador habló en una entrevista en el canal TN, cuando el conductor le consulto sobre la cantidad de colaboradores. "Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", admitió.
La respuesta generó sorpresa en los periodistas, quienes parecían no dar crédito de las palabras. E incluso Abdala fue por más al señalar: "Son mis módulos", dijo en referencia al dinero que recibe de parte del Poder Legislativo.
Sin embargo, el conductor Jonathan Viale, le retrucó: "No podés usar a tus módulos para ser gobernador. Son para que saques leyes. No son para hacer política, está mal". En tanto que una periodista le aclaró: "No son tus módulos, son nuestros módulos. Los pagamos nosotros".
Si bien Abdala afirmó más de 15 asesores, el portal del Senado da cuenta de que contrató un total de 20 colaboradores. Ante la consulta de cuántos se encuentran en San Luis, el senador dijo que son "categoría baja" y admitió: "Del total unos 12 o 13 están en San Luis. Esos vienen conmigo y te doy la palabra que se van conmigo".