NACIONALES | Adorni | INDEC | inflación

Manuel Adorni: "La inflación se sigue desplomando"

El vocero presidencial Manuel Adorni, informó este jueves, que la inflación mayorista registrada en marzo se ubicó en el 5,4%, según INDEC.

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana que la inflación mayorista registrada en marzo se ubicó en el 5,4 por ciento, de acuerdo al índice publicado ayer por el INDEC, y remarcó que este indicador, que es una referencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC), está en línea con el “desplome en las expectativas de inflación minoristas de abril”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni informó que el Ministro de Defensa, Luis Petri, le presentó una carta de intención en nombre del Gobierno del Presidente Javier Milei al secretario general adjunto de la OTAN para solicitar que la Argentina se convierta en socio global de la organización, lo que permitirá “elevar las capacidades militares y defensivas” del país y “participar en debates y decisiones estratégicas”.

A su vez, el vocero confirmó que el Presidente partirá esta tarde en un vuelo hacia la ciudad de Bariloche donde mañana disertará en el Foro Llao Llao sobre el rumbo económico y político del país. Durante el desarrollo del evento participarán sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, además de 120 empresarios del continente.

“La inflación mayorista registrada en marzo se ubicó en el 5,4 por ciento, un número que va a en línea con lo que consideramos es un desplome en las expectativas de inflación minoristas de abril”.

“Este indicador suele ser una buena referencia de lo que viene en términos del IPC, por lo tanto es una buena noticia ya que en diciembre corría en torno al 54%, lo que anticipaba precios corriendo al 17.000%. En este caso, está anticipando que la inflación se sigue desplomando”.

“El Ministro Petri se reunió con el secretario general adjunto de la OTAN y le presentó una carta de intención en nombre del Gobierno del Presidente Milei para solicitar que la Argentina se convierta en socio global de la organización”.

“Esto va a permitir elevar las capacidades militares y defensivas a través de ejercicios multinacionales y tecnología avanzada, así como participar en debates y decisiones estratégicas”.

“El Presidente partirá esta tarde en un vuelo hacia la ciudad de Bariloche, donde mañana disertará en el Foro Llao Llao sobre el rumbo económico y político del país”.

“Durante el desarrollo del evento participarán los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, además de 120 empresarios del continente”.

Dejá tu comentario