NACIONALES | Adriana Puiggrós |

Vuelve el plan Conectar Igualdad: "Hay que invertir en educación"

Esteban Magnani, licenciado en Comunicación, periodista y docente UBA y UNRaf, explicó en LV12 la importancia del programa que entrega netbooks a estudiantes.

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, confirmó el regreso del programa Conectar Igualdad y adelantó que, además de computadoras, los estudiantes podrían recibir celulares.

"Vamos a empezar a trabajar lo antes posible, pero no sabemos cuándo. Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma. Hay una diferencia con hace cuatro años: hoy la mayoría de los chicos usan el celular, con lo cual seguramente vamos a incorporarlo también", aseguró Puiggrós.

image.png

"El plan Conectar Igualdad es muy importante en un país en donde siempre estamos hablando que nos hace falta educación. Hay que invertir en la raiz de la educación que es la tecnología", explicó Esteban Magnani en LV12,

"Hay que cambiar el paradigma con los docentes en la forma en las que implementan las tecnologías".

"Es importante que sea inclusiva y que permita que los chicos del todo el país puedan tener las computadoras. Es una políticia de muy largo plazo, ambiciosa y que va dando frutos de a poco".

Para finalizar, agregó: "El docente debe captar las demandas de los chicos, tiene un rol fundamental. Debe haber un intercambio entre ellos y los alumnos, de esa manera darle un mayor aprovechamiento a las computadoras".

Esteban Magnanii.mp3

Esteban Magnani

Dejá tu comentario