NACIONALES | Aduanas | AFIP | renuncia

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, presentó la renuncia

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, puso hoy su renuncia a disposición de la nueva titular de la AFIP, Florencia Misrahi.

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, puso hoy su renuncia a disposición de la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, se informó oficialmente.

"En virtud del nombramiento de Florencia Misrahi como nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), le he puesto a disposición mi renuncia como Director General de Aduanas", indicó Michel a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social x (ex Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MichelGuilleOK/status/1735330702374117709&partner=&hide_thread=false

“Michel se encontraba a cargo de la AFIP de manera interina, en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento", informaron en un comunicado y precisaron que, más allá de la puesta a disposición de su renuncia, "seguirá al frente de la Aduana hasta que designen a su reemplazo".

Así también lo expresó el propio Michel, explicando sus motivos: "Con firme compromiso por la responsabilidad institucional seguiré al frente de la Aduana hasta que se designe a mi reemplazo. Una vez que mi renuncia sea aceptada, no continuaré en el organismo, ya que dejé la planta permanente del mismo en el 2019".

Michel se desempeñó al frente de la Aduana desde julio de 2022 y en los primeros días de esta semana estuvo a cargo de la AFIP de forma interina hasta que se resolviera la designación de Misrahi en reemplazo de Carlos Castagneto.

"Agradezco de corazón a los aduaneros y las aduaneras de todo el país por el compromiso que han mostrado durante mi gestión: sé que seguirán trabajando para el bien de la Argentina", cerró el ahora exdirector de la Aduana.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario