SALUD | Adulto Mayor | Luis Medina Ruiz | Hospital Centro de Salud

Se presentó la 'Libreta de Salud del Adulto Mayor'

La misma fue lanzada por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en un acto que se llevó a cabo en el hospital Centro de Salud.

Sobre esto el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz destacó: “Hoy es el Día Internacional del Adulto Mayor y por ello estamos presentando la libreta que brinda la posibilidad de asesorarlos acerca de las enfermedades más frecuentes; los cuidados que deben tener e informarlos sobre la vacunación; también en la libreta hay unas planillas donde pueden anotar la medicación que está tomando y tenerla organizada”.

Y agregó: “La libreta fue iniciativa de la doctora Olga Fernández que viene trabajando en esto hace tiempo y nos llena de orgullo que hoy nos fortalezcamos en la labor del adulto mayor a quien tenemos siempre como prioridad. Ellos son personas que merecen nuestro mayor respeto y atención priorizada”.

Por su parte, la doctora Olga Fernández, referente del Programa Provincial de Atención Integral del Adulto Mayor, comentó: “Desde hace tiempo que junto al Ministro estamos trabajando con las personas mayores en distintas temáticas, dictamos talleres y capacitaciones destinadas a los agentes con temática como el maltrato y la violencia contra la persona mayor. En esta fecha tan importante se realizó un acto en homenaje a ellos y aprovechamos la oportunidad para presentar la ‘Libreta de Salud del Adulto Mayor’, la cual va a permitir que queden registrados toda su historia clínica y consejos sobre el cuidado que deben tener”.

“Cada vez que vaya a un control de salud, a colocarse una vacuna, se realice estudios complementarios, o tenga una emergencia va a quedar registrada en la Libreta Sanitaria, además cuenta con una sección para los medicamentos, tanto de uso ocasional como prescritos comúnmente. La idea es que a donde vaya no necesite llevar una bolsa con las cajas de los medicamentos o estudios y tendrá todo registrado allí”, cerró.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario