LOCALES |

Advierten que hay farmacias que no atienden a afiliados del Pami

Los farmacéuticos reclaman una actualización de los valores de los medicamentos. En Tucumán, unos 300.000 abuelos podrían ser afectados.


El conflicto entre las farmacias, los laboratorios y el PAMI se profundizó la semana pasada, luego de que fracasaran las negociaciones entre las partes. Los farmacéuticos reclaman una actualización de los valores de los medicamentos, ya que el convenio firmado con el PAMI establece montos de venta al público correspondientes a febrero.

En este marco, los afiliados a la obra social en Tucumán podrían tener algunas dificultades a partir de hoy para ser atendidos en las farmacias.

Ya hay farmacias que no operan con los medicamentos que tienen una cobertura del 100%. Ocurre que la obra social trabaja con dos tipos de remedios: aquellos que se dan gratuitamente a los afiliados y aquellos por los cuales el afiliado paga un parte. 

Otro de los puntos en discusión es una deuda de abril que el PAMI aún no saldó y que ofrece pagar a la industria farmacéutica en 10 cuotas. 

En Tucumán operan alrededor de 600 farmacias para unos 300.000 abuelos por lo que la situación es alarmante.  

Dejá tu comentario