NACIONALES | Aeroparque | controles | Operativo

Aeroparque: hubo desalojo porque una persona habría evadido controles

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cerró el ingreso al sector de vuelos doméstico y evacuó el sector de preembarque doméstico.

El fin de semana largo se presenta con inconvenientes en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. La aeroestación porteña debió ser desalojada, durante una hora, porque una persona habría evadido los controles y se desplegó un operativo antiexplosivos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cerró el ingreso al sector de vuelos doméstico y evacuó el sector de preembarque doméstico. Además, se retrasó el embarque de tres vuelos que estaban con pasajeros a bordo a punto de salir.

image.png
Aeroparque: Desalojado porque una persona habría evadido controles.

Aeroparque: Desalojado porque una persona habría evadido controles.

Al menos una decena de vuelos, que salen desde la estación doméstica con mayor tráfico del país, se vieron afectados por las demoras ocasionadas por el operativo desplegado por oficiales del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA.

https://twitter.com/fernandocarnota/status/1627007198537605122

“PSA vació el embarque doméstico y cerró el ingreso al preembarque doméstico por una persona que habría evadido los controles. También se interrumpió el embarque de los vuelos que estaban con pasajeros. Por esto, se debió trasladar a todas las personas a fuera de la terminal”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

A una hora de comenzado el desalojo, se rehabilitó el ingreso de los pasajeros a la zona de embarque, indicaron a las 15.10 las fuentes consultadas por este medio que detallaron que la afectación mayor fue a tres vuelos que, igualmente, pudieron salir y no fueron cancelados.

Los cientos de pasajeros comenzaron, por segunda vez, a realizar los trámites de ingreso a la zona de preembarque, que incluye presentar la documentación personal y de viaje, además de pasar por los scanners.

Sobre el operativo en cuestión, este medio pudo reconstruir que se disparó una alarma en PSA porque se había “desesterilizado” la zona a la cual se llega antes de abordar los aviones y tras pasar todos los controles.

El reingreso de todas las personas evacuadas demandó, alrededor de una hora, indicaron a LA NACION. Interviene en la investigación el juzgado federal N° 5, a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti.

SEGUIR LEYENDO: Detectan un segundo caso de influenza aviar en dos patos silvestres

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario