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El Aeropuerto Benjamín Matienzo recibirá una certificación

El aeropuerto Benjamín Matienzo finalizó las cuatro fases del proceso de certificación de estándares de Seguridad Operacional. Es el segundo del país.

Delfina Ottino, a cargo de Institucionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) visitará este viernes la provincia de Tucumán y junto a una comitiva y harán la entrega formal de la certificación al aeropuerto Benjamín Matienzo por cumplir con los estándares de Seguridad Operacional.

Se llevaron adelante en el mismo las cuatro fases del proceso de certificación, las cuales han finalizado exitosamente, con el agregado de haber obtenido la asistencia y el visto bueno de la Agencia de Seguridad Europea. Se convierte en el segundo en lograr dicho estándar (el primero fue el de Mendoza), y el primero en la región NOA.

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El Aeropuerto Benjamín Matienzo recibirá una certificación.

El Aeropuerto Benjamín Matienzo recibirá una certificación.

Tecnología de última generación

En enero de este año, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Aéreo impulsado por la cartera nacional encabezada por el ministro Alexis Guerrera, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) puso en servicio nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS) en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que mejorarán la eficiencia en sus operaciones aéreas.

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Estos sistemas instalados en el noroeste forman parte de un programa de 18 AWOS adquiridos por EANA y destinados a aeródromos de todo el país.

Los sistemas AWOS representan beneficios en la conectividad, brindando información precisa que permite tomar decisiones operativas beneficiando a la continuidad de servicio en los aeropuertos. Los AWOS transmiten de manera automática datos de alta precisión de las condiciones meteorológicas del momento en las cabeceras de pista hacia las cuales se dirigen los aviones en el aterrizaje.

Los múltiples sensores del AWOS registran de manera constante los datos de visibilidad, alcance visual en pista, altura de la base de las nubes, nivel de precipitación, dirección y velocidad de viento, temperatura, y presión atmosférica, entre otros parámetros. En la cabecera opuesta a la empleada para los aterrizajes instrumentales registra las condiciones de viento.

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De esta forma, la flamante tecnología brinda datos precisos e instantáneos que permiten una mejoría en la toma de decisiones y en la seguridad operacional en general, dando como resultado menor cantidad de desvíos y cancelaciones de vuelos.

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