“Hoy a las 16 horas se van abrir los sobres para conocer las propuestas económicas; de las doce empresas que habían participado quedaron siete, y hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vamos a conocer las propuestas de las empresas que han calificado para llevar adelante el Aeropuerto, de las cuales tres son tucumanas”, afirmó el ministro de Obras Públicas y Producción, Marcelo Nazur.
La estación tucumana tiene una superficie cubierta de 8.600 metros cuadrados, y el proyecto prevé que se sumarán 1.400 metros cuadrados. Se incorporarán además dos nuevas mangas (habrá tres en total) y se instalarán 14 mostradores de check in, dos nuevos sectores gastronómicos, nuevo hall de partidas con cuatro puertas de embarque nacional y dos internacional, nuevo sector de control de equipaje y carruseles, entre otros servicios.
El proyecto original contempla, además, la sala de embarque que se ampliará de 650 m² actuales a 1800 m²; se pasará de dos a cinco puertas de embarque simultánea y la remodelación permitirá una operación simultánea de vuelos domésticos e internacionales.
El financiamiento proviene del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos conformado por el 15% de todos los ingresos del concesionario que se reinvierten en obras aeroportuarias.
“Muy ansioso por esta obra de conectividad que viene a refuncionalizar y darle otra impronta al Aeropuerto Benjamín Matienzo”, cerró el ingeniero.