LOCALES | Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo | autos rurales | Taxis

Servicio en el Aeropuerto: taxistas denuncian persecución y exigen controles

Julio Rodríguez, representante de la Federación Nacional de los Conductores de Taxi, dijo que se sienten discriminados. Comentó que le solicitó a Enrique Romero que hagan controles, y que el funcionario municipal lo insultó.

Julio Rodríguez, representante de la Federación Nacional de los Conductores de Taxi, visitó los estudios de LV12 y hablo del tema. "Esto se trata de ilegalidad. Hace varios años los autos que están en el aeropuerto no cumplen las condiciones legales. Esos autos no tienen licencia", comenzó diciendo, apuntando contra la cooperativa que opera en el lugar.

image.png

El dirigente, mencionó lo que dijo Elías Valladares integrante de la cooperativa, en una entrevista en LV12. Valladares había manifestado que ellos cumplen con los requisitos correspondientes y tienen licencia de autos rurales. Sobre ese punto, Rodríguez aclaró que la normativa señala que los autos rurales tienen cuatro corredores por donde pueden circular "y ninguno es del aeropuerto a San Miguel de Tucumán". "Ellos no pueden tener un precio pactado, la ley dice que es por el boleto, están infringiendo toda la ley. Están haciendo usurpación de título. Están dejando mal a los verdaderos autos rurales", agregó.

Julio Rodríguez Federación Taxistas.mp3

Julio Rodríguez - Representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxi

Rodríguez insiste que desde el sector apuntan a la ilegalidad: "prestan un servicio no a condición de seguridad. Tendrían que tener una licencia habilitante". Detalló que el aeropuerto es un espacio federal que cumple leyes nacionales y que cada municipio se acoge a esa ley. "Estamos en contra de la ilegalidad", remarcó.

El sindicalista comentó que autoridades le manifestaron que la cooperativa tenía un convenio con el subdirector de Tránsito del municipio capitalino, Enrique Romero, para poder trabajar en San Miguel de Tucumán. Rodríguez contó que habló con Romero: "le pedí por favor que controle los autos y me trato de pel....., que lo tenía cansado. Esta incumpliendo los deberes de funcionario público. El maltrato que recibimos por pedir legalidad es el colmo. Nosotros no estamos trabajando ilegalmente en el aeropuerto, teníamos parada y ahora nos mandaron a 200 metros".

image.png

El dirigente pide que al auto legal, como son los taxis, los dejen trabajar y que el pasajero pueda elegir qué transporte utilizar para su traslado. Describió que los integrantes de la cooperativa se amontonan en las puertas de acceso al aeropuerto y los taxis están al frente a 40 metros.

"Nos están discriminando. Vamos a a hacer la denuncia por el maltrato", aseveró. Y agregó que Enrique Romero le dijo que "él no puede controlar los autos ilegales, que no está facultado". "Hace tres años que venimos con esta situación y no le dan un corte definitivo", se lamentó.

image.png

Rodríguez aseguró que buscan que al sector le den el lugar correspondiente para poder cumplir sus tareas. "A la gente ni siquiera le dan la oportunidad de elegir un auto porque se imponen. No estamos en contra del trabajador, estamos en contra del marco ilegal. Ya es una persecución", cuestionó.

El gremialista comentó que son cerca de 30 taxistas que sufren esta situación en el aeropuerto, y cerró: "nosotros vamos a movilizar con nuestras familias. Nos sentimos dañados, perjudicados porque no podemos trabajar como corresponde".

Dejá tu comentario