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AETAT en alerta: "En abril el sistema de transporte colapsa"

Luis García, dirigente de AETAT, advirtió en LV12 que se agudiza el problema del transporte público de pasajeros en Tucumán. "Abril va a ser muy difícil", dijo.

El viernes por la tarde, AETAT lanzó un comunicado informando que decidió restringir los servicios de colectivos como consecuencia de la crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros en la provincia.

"Lamentablemente no tenemos otra alternativa. Venimos pidiendo ante las autoridades correspondientes soluciones al problema del transporte público de pasajeros en Tucumán", comenzó explicando en LV12, Luis García, dirigente de AETAT. Agregó que hace tres años que piden que se conforme una mesa de diálogo para definir qué sistema de transporte se busca pata Tucumán.

Respecto a la decisión difundida el viernes respecto a la restricción de unidades en las calles, García sostuvo que "lo que estamos tratando de hacer es optimizar el servicio para que se pueda prestar en los horarios pico. Es la única solución que tenemos hoy".

El empresario fue duro al trazar un panorama de lo que ocurriría el mes que viene con el transporte. "Abril va a ser muy difícil. La suma de los subsidios nacionales y provinciales no alcanza para cubrir la planta salarial. En abril el sistema de transporte colapsa", advirtió.

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AETAT en alerta: "En abril el sistema de transporte colapsa".

AETAT en alerta: "En abril el sistema de transporte colapsa".

"La mayoría de las provincias están con serios problemas, salvo el AMBA. El AMBA está recibiendo mensualmente por unidad $580 mil. En el caso de Tucumán estamos recibiendo $210 mil. Hay una diferencia tremenda", detalló García.

A su vez, García dijo que "hay muchas diferencias jurisdiccionales y a su vez, entre las mismas provincias hay algunas que aportan más al sistema de transporte por lo cuál, la dificultad existe pero es un poco menor, no están en una etapa tan terminal como en el caso de Tucumán".

Desde el municipio se advirtió sobre la aplicación de multas y hasta quita de concesiones. "Más nos preocupa el hecho de que ante una decisión extrema que hayamos tomado nosotros, porque no nos quedaban alternativas, salgan a decirnos que nos van a quitar la concesión. ¿Porqué no nos llamaron antes?, cuando venimos manifestando hace mucho tiempo de que necesitamos una mesa de diálogo para definir qué hacemos con el sistema de transporte", se preguntó.

"El sistema se va a caer en algún momento".

"Hace una semana estuvieron paralizadas dos o tres lineas por el tema de pago de sueldos desde el gobierno, desde el gremio e incluso, gente de las mismas empresas que estaban paralizadas planteaba quien se quiere hacer cargo del servicio", remarcó.

"Nadie está en condiciones de prestar servicios".

Por último, García dijo que "nadie se comunicó con nosotros. Todo lo que conocemos es a través de la prensa, de gente que salen a criticarnos obviamente, aparte del usuario que se queja ya que es el principal damnificado".

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