La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) convocó a una conferencia de prensa en su sede para dar su punto de vista respecto al conflicto que mantiene sin servicio de colectivos a la provincia y a casi todo el interior del país, salvo Chaco.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, tomó la palabra y apuntó que "esta discriminación a todos los usuarios, los trabajadores y de las empresas pymes comienza en la gestión del presidente Mauricio Macri. Nos sacan el 75% de las compensaciones tarifarias y el 100% del gasoil subsidiado y todos esos fondos los centralizan en el AMBA. Luego de Macri, con el nuevo Gobierno enfrentamos la pandemia y la promesa de federalizar las compensaciones tarifarias. Nos fueron prometiendo nuevas partidas presupuestarias que nuca las logramos, nos desestimaron".
"No tenemos soluciones posibles", se lamentó el representante de AETAT. Y pidió al Gobierno nacional que tome en cuenta que "somos argentinos, que están discriminando y que han quedado a pie en el día de hoy más de 10 millones en el país, 700 mil usuarios tucumanos".
Berreta señaló que "estas políticas nacionales se asemejan a las que implementó Macri. No hubo ninguna solución y se perjudicó a todo el interior. Por más esfuerzo que haga la provincia, no alcanza. Valoramos muchísimo el apoyo financiero y las mesas de trabajo. Hoy el gobernador (Osvaldo Jaldo) está gestionando en Buenos Aires por este motivo, lo valoramos mucho. Esto es ajeno a nosotros. Es producto a la inflación constante y la discriminación por parte del Gobierno nacional".
El empresario confirmó que fueron convocados (AETAT y UTA) por el Ministerio de Trabajo de la Nación a una reunión en carácter de urgente y obligatorio a las 13 horas. "Esperemos que en esta reunión con la nueva ministra de Trabajo encontremos solución", dijo Berreta.