LOCALES | AETAT | Transporte | Berreta

AETAT: "No hay reducción de servicios en Tucumán"

"Es algo que está en análisis. Hoy por hoy no hay una decisión tomada", aclaró en LV12, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

AETAT desmiente que hoy empiece una reducción de servicios. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dijo en LV12: "Es algo que está en análisis. Y el motivo es el no cumplimiento del Estado nacional hacia el sistema de transporte del interior."

Además, recalcó que "hoy por hoy no hay una decisión tomada y quiero desmentir que no hay reducción de servicios nocturnos en Tucumán".

Jorge Berreta

Subsidios

El empresario detalló que Nación les debe a las empresas de transporte una cuota de subsidios. "No sabemos el valor y la forma distributiva, la cual es inferior a los que veníamos cobrando en estos últimos meses. Cada vez tenemos mayores costos y menores compensaciones tarifarias nacionales".

En cuanto a la cuota que les están debiendo, Berreta expresó: "estamos conversando con Nación y sería transferida a las provincias entre mañana y el lunes. Con esto y con el apoyo de la provincia, no tendríamos ningún tipo de conflicto".

Faltante de gasoil

El referente de AETAT aseguró que el transporte público está cubierto. "En Tucumán, hay normal abastecimiento mayorista, o sea que todas las empresas estamos con combustibles. No hay faltante de gasoil y estamos pagando $215 el litro promedio", agregó.

Proyecto de Ley en Diputados

La comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación emitió este miércoles dictamen de mayoría sobre un proyecto de ley consensuado entre los principales bloques, que propone declarar la emergencia en el transporte público de pasajeros del interior y aumentar los subsidios a 59.500 millones de pesos.

En caso de que esto se cumpla, "es la esperanza que normalizaría el transporte hasta fin de año para que haya un poco de federalismo. Sería un paliativo para el sustento hasta fin de año", anheló Berreta que destacó la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo ante el ejecutivo nacional.

"Los representantes del interior, como son los diputados, legisladores y las gestiones de los gobernadores, especialmente el contador Jaldo, que se han hecho cargo del problema y entienden de esta asimetría".

image.png
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

Sistema SUBE

Berreta manifestó: "Estamos en las gestiones con el gobierno de la provincia, empresarios y referentes de SUBE interior. Lleva un proceso el cual estamos comenzando a desandar pero es beneficioso por los atributos sociales como descuentos importantes a jubilados, ex combatientes de Malvinas y personas con planes sociales. Va a transparentar la situación de cantidad de kilómetros, de personal utilizado y consumo de combustible en todas las jurisdicciones. Apoyamos que se implemente en Tucumán".

Dejá tu comentario