LOCALES | AETAT | UTA | Transporte

AETAT no recibió subsidios nacionales: ¿qué pasará con el transporte?

Desde AETAT aseguran que no fueron acreditados todavía los fondos comprometidos desde la Nación. UTA mostró su preocupación por el tema salarios.

Los subsidios nacionales al transporte no llegaron, según informó AETAT, y otra vez surge la incertidumbre respecto a qué pasará con el servicio de colectivos en la provincia de Tucumán. Ahora resta saber que decisión adoptará UTA ante la falta de pago de los salarios.

Desde AETAT sostienen: "dado que no se ha percibido aún la cuota N°3 correspondiente a julio de 2020 resulta imposible continuar con los acuerdos alcanzados en las jurisdicciones en relación al SAC 1° cuota y rubros y/o diferencias salariales pendientes y, además, ante la falta de precisiones respecto de la percepción de la cuota N°4 correspondiente al mes de agosto de 2020 tampoco podrán cancelarse los compromisos salariales pendientes del mes de agosto ni dar continuidad a los acuerdos alcanzados en las diferentes jurisdicciones".

image.png
UTA deberá analizar que decisión adoptará. 

UTA deberá analizar que decisión adoptará.

Las empresas de transporte advierten que si la situación no se regulariza será imposible continuar prestando los servicios en la forma contratada. "Las empresas del sector han hecho todo el esfuerzo que les ha sido posible realizar y se encuentran ante un grave riesgo de falencia, acumulando deudas previsionales y fiscales, atrasos con proveedores de todo tipo y serias dificultades en el mantenimiento de las unidades, todo lo cual coloca a la actividad ante la necesidad de adoptar decisiones no ya vinculadas al pago de salarios sino a la imposibilidad de continuar con la actividad por falta de recursos".

image.png
AETAT mostró su preocupación por la situación que atraviesan. 

AETAT mostró su preocupación por la situación que atraviesan.

En la audiencia de ayer convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, realizada vía Zoom entre las partes en conflicto, el gemio de choferes, UTA, expresó que en caso de no encontrar respuestas positivas "resultará sumamente dificultosa la prestación de los servicios en el estado actual de situación". "Hoy nos encontramos ante varios compromisos empresarios incumplidos a hacer efectiva la percepción de los salarios y conforme se expresa, peligra la continuidad de la prestación de los mismos en lo inmediato".

Dejá tu comentario