LOCALES | AETAT | Jorge Berreta | Subsidios

Desde AETAT aseguran que volvió a bajar la recaudación

El titular de AETAT, Jorge Berreta, explicó en LV12 que la situación es crítica. Esperan por la llegada de subsidios para pagar el sueldo de julio a choferes.

Una vez más resurge el conflicto del transporte en la provincia de Tucumán. Desde hoy, UTA decidió realizar asambleas en algunas líneas de colectivos, de 9:30 a 11 horas, por lo que habrá restricción del servicio en ese lapso. La decisión es por la falta de pago del mes de julio a los choferes. Jorge Berreta, titular de AETAT, habló en LV12 sobre la problemática del transporte y dijo que la paralización del servicio de hoy es en ciertas líneas: "no es total, es parcial".

Para el empresario nada cambia por el momento para el sector, al contrario, "todo empeora". Explicó que esperan la aprobación en el Senado del presupuesto en donde están definidos los montos hasta diciembre en materia de subsisdios para los empresarios de transporte. En ese sentido aseguró que los montos siguen siendo los mismos.

image.png

Jorge Berreta sostuvo que el Gobienro nacional, al día de hoy, adeuda dos subsidios. "La información que nos llega es que no había presupuesto y que había que aprobarlo. Ese fue el argumento", expresó.

Para el referente del sector, es fundamental definir cómo subsiste el sistema de transporte que incluye más de 6000 puestos de trabajo y 54 pymes. Eso formaría parte de la coyuntura hasta encontrar la solución definitiva al transporte en la provincia.

Además aseguró que volvió a bajara la recaudación, en algunos casos a un 25%. "Nuestra situación es crítica", lanzó.

image.png

Además consideró que es importante buscar un sistema de transporte post pandemia "porque las condiciones no van a ser las mismas". "Estamos esperando que nos escuchen", añadió, al tiempo que dijo que el sector empresario tienen total predisposición al diálogo .

Por último, el titular de AETAT aclaró que la provincia está al día con los subsidios comprometidos a las empresas.

Dejá tu comentario