ACTUALIDAD | AETAT | conciliación obligatoria | paro de colectivos

Este viernes vence la conciliación obligatoria: ¿qué pasará con el transporte?

"No llegamos a ningún acuerdo", expresó César González de UTA, al término de una reunión en Casa de Gobierno. Dijo que los empresarios siguen con la postura de no reintegrar a los 150 trabajadores despedidos.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los referentes de UTA y AETAT a los fines de consensuar una solución en el conflicto que atraviesan las partes, teniendo en cuenta que mañana vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Al término del encuentro, el titular de UTA, César González, dijo que no se arribó a ningún acuerdo, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para mañana por la mañana. Posteriormente concurrirán a la sede de Trabajo para la audiencia prevista.

"Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo. Nosotros solicitamos que se retracten de los despidos, es la solución que venimos buscando, así que vamos a ver cómo se define la situación en el día de mañana", señaló el dirigente.

Indicó, además, que los empresarios sostienen la postura de no reintegrar a los 150 choferes despedidos, al tiempo que advirtieron que pueden haber más despidos, atento a la crisis que presenta el sector.

UTA César González.mp3

César González - Titular de UTA

"Ellos siguen con la postura de no reintegrar a los 150 compañeros despedidos, así que vamos a esperar la audiencia de mañana para ver los pasos a seguir. Además, ellos plantearon la situación económica de las empresas al decir que no están en condiciones de afrontar el aumento paritario ni el pago de las remuneraciones del mes de noviembre. Si no hay una solución, dicen que está la posibilidad latente de que despidan más compañeros. Ellos plantean que están en una situación económica bastante compleja y que no pueden seguir prestando servicio en las condiciones que lo vienen haciendo y amenazan que se van a producir más despidos si no hay una solución", explicó.

En este marco, reiteró que si en la audiencia de mañana al mediodía no hay una solución las partes quedan liberadas y cada uno evaluará los pasos a seguir.

"Si no llegamos a un acuerdo mañana, al mediodía, en la audiencia que está estipulada en la Secretaría de Trabajo las partes quedan liberadas para tomar las medidas que cada uno crea necesarias", aclaró.

Consultado sobre un posible paro de colectivos, respondió que la medida será evaluada con el cuerpo orgánico del gremio y con los delegados internos de cada una de las empresas.

"Hoy vamos a llamar a una reunión para evaluar esta situación y mañana le vamos a solicitar a todos los compañeros que estén en la audiencia", concluyó.

El Ejecutivo apunta a consensuar un acuerdo entre las partes

Dejá tu comentario