LOCALES | AETAT | UTA |

No hubo acuerdo con AETAT, se mantiene el paro

AETAT mostró su enojo porque ofrecieron cumplir con la totalidad del acuerdo salarial, pero desde UTA no quieren ir contra una medida nacional.

Finalizó la reunión entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De acuerdo a las primeras informaciones, desde el sector empresarial ofrecieron pagar la totalidad del acuerdo salarial, con un aporte extraordinario de la provincia, para de esa manera llegar a una solución y que se levante la medida de fuerza anunciada para este martes y por 72 horas. Sin embargo, de acuerdo a los empresarios, desde la Delegación local de UTA les informaron que no irán en contra de una decisión del gremio a nivel nacional y continuarán adelante con el paro.

image.png

Primeras declaraciones en la mañana

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) propuso a la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegar a un acuerdo salarial que beneficie a los choferes tucumanos, en paralelo a la negociación nacional entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). De esa forma, los empresarios locales buscan evitar el paro anunciado para mañana en la provincia.

El vicepresidente de la entidad, Jorge Berretta, afirmó que ese fue el eje de una reunión con el secretario general del sindicato, César González, y el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

“No pueden someter a todo el interior si hay jurisdicciones, como en este caso, que tienen voluntad de cerrar la negociación salarial. Además, ya hemos dado un anticipo a cuenta de la paritaria”, expresó el directivo, quien agregó que Aetat estaba dispuesto a otorgar 21% (de aumento) en abril y 27% en mayo. “Hay que hacer un acuerdo por los retroactivos”, añadió ante la prensa.

Se esperan novedades desde Buenos Aires

“El centralismo beneficia a la Capital Federal y es responsabilidad del Gobierno nacional con un entuerto con Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional”, apuntó el empresario.

La resolución se conocerá durante la tarde, tras la reunión que a nivel nacional mantengan en Buenos Aires los referentes sindicales con empresarios del sector.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Temas

Dejá tu comentario