LOCALES | AETAT | Subsidios | colectivos

AETAT presentó una denuncia por la retención de las unidades

Luis García, de AETAT, habló en LV12 y calificó al paro de colectivos como "sorpresivo y salvaje". "Las unidades están retenidas injustamente", dijo.

Desde las 19 de este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro por tiempo indeterminado y a modo de reclamo ubicaron las unidades de las distintas líneas de colectivos en distintos puntos de la ciudad. Esto generó que el microcentro tucumano quede totalmente paralizado.

Luis García, integrante de la Comisión Directiva de AETAT, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta situación. "Nosotros veníamos conversando con el gremio de UTA de manera en que íbamos a cancelar el mes de agosto que es el que estamos debiendo, y ayer se sumó septiembre", comenzó diciendo.

image.png

"Esto lo veníamos conversando en función al envío de los fondos de los subsidios nacionales adeudados y teníamos organizado un cronograma de pago. A medida de que vayan llegando los subsidios nacionales se iba a ir cancelando el sueldo del mes de agosto. Pero dado el retraso que está imponiendo Nación en el envío de los fondos entonces estamos atrasados en el pago", argumentó.

El representante de AETAT comentó que "hicimos gestiones la semana con el gobierno de la provincia para que nos adelanten los subsidios provinciales correspondientes al mes de octubre a efectos de cancelar el mes de agosto. Por problemas administrativos por el tema del covid, Tesorería está con personal reducido se está retrasando el pago del subsidio provincial".

image.png

"UTA no aguantó la espera y ayer decretaron este paro en forma totalmente sorpresiva y salvaje por la retención de las unidades y por el caos que están generando en el microcentro".

Sobre quien se hace responsable por la paralización que generaron las unidades ubicadas en las calles, García indicó: "Nosotros no podemos hacernos cargo, no corresponde, porque nosotros pusimos las unidades a disposición de los empleados para que presten servicio. A tal punto que se prestó durante toda la mañana y la mitad de la tarde hasta que UTA decretó este paro en forma imprevista, inconsulta y bueno las unidades están ahí retenidas injustamente".

UTA bloquea el centro de la ciudad con las unidades de colectivos

Por otro lado, García aclaró que AETAT accionó de manera judicial por la retención de las unidades. "Ayer a la tarde se hizo la presentación judicial por la retención indebida de las unidades", cerró.

Dejá tu comentario