LOCALES | AETAT | UTA | salarios

UTA aceptó la propuesta de AETAT de cobrar 200 mil pesos a cuenta

César González, secretario general de UTA, explicó en LV12 que accedieron para no perjudicar al usuario. La semana próxima se completarán los sueldos.

La situación económica compleja por la que atraviesa el país representó en el último tiempo un constante problema para el servicio de transporte público de pasajeros. En ese marco, representantes de UTA y de AETAT se encuentran reunidos y abordan el tema relacionado al pago de salarios.

César González, secretario general de UTA en Tucumán, en diálogo con el móvil de LV12 al finalizar el encuentro comentó: "acabamos de finalizar la reunión que nos citaron los empresarios. Para no perjudicar al público usuario en general y dada la situación que está viviendo el país, la provincia y la actividad aceptamos el pago de 200 mil pesos a cuenta del sueldo por cada uno de los trabajadores en el día de mañana. Y si llega el subsidio nacional el lunes de la semana que viene estarían saldando las remuneraciones correspondientes al mes de noviembre". El pago del adelanto a los choferes de colectivos será con los subsidios provinciales.

"Se han tratado muchos temas, la situación de las empresas es bastante preocupante que es lo que nos lleva a nosotros a tratar de que no haya fuentes de trabajo que cierren las persianas y queden compañeros en la calle. Vamos a tener un poco de paciencia para ver cómo se encamina esto para el futuro", agregó.

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, destacó la predisposición del gremio de UTA para cuidar la fuente de trabajo y el respeto a los usuarios.

Respecto al medio aguinaldo dijo: "vamos paso a paso, tenemos que ver la asunción del presidente Javier Milei y ver qué medidas se toman, si hay compensaciones o no hay. Esperamos que tenga la valentía política de distribuir federalmente el fondo de compensación para el transporte público".

Suba del boleto de colectivo

"Entendemos que cada aumento duele en el bolsillo en esta situación crítica. La ordenanza no fue promulgada, tenemos que esperar, pero es inevitable que se actualicen las tarifas. Hoy en día no podemos cubrir los costos del combustible. Esperamos que sea promulgada rápidamente", finalizó.

Dejá tu comentario