DEPORTES | AFA | SAD | Estatuto

AFA convoca a un plesbicito para tratar el tema de las SAD

AFA someterá mañana a votación de los dirigentes la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) someterá mañana a votación de los dirigentes la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto.

Según un documento que reveló el portal Doble Amarilla, la AFA sumó a la orden del día de la Asamblea Ordinaria (convocada por Boletín el pasado 9 de noviembre) la votación para la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad.

"El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea", indica el texto que la AFA envió a los clubes.

Este plebiscito se dará luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial. Las instituciones lanzaron comunicados para rechazar esta propuesta que impulsó hace algún tiempo el actual presidente electo Javier Milei.

Qué dice el estatuto de la AFA sobre las SAD

En su artículo 10 inciso 2, el estatuto de la máxima entidad del fútbol argentino deja en claro que los clubes que pertenezcan a la Asociación no pueden ser Sociedades Anónimas. “Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”, expresa el punto referido a los Miembros y admisión.

FUENTE: Filo News

Temas

Dejá tu comentario